miércoles, 20 de diciembre de 2017

EEUU es reacio a ver a Rusia y China como poderes fuertes


 
laverdadoculta.com.ar

EEUU es reacio a ver a Rusia y China como poderes fuertes


EEUU es reacio a ver a Rusia y China como poderes fuertes
Fuerzas navales de China dan la bienvenida a un buque naval ruso en el puerto de Zhanjiang, sur de China, 12 de septiembre de 2016.

Rusia pone en entredicho la nueva Estrategia de Seguridad Nacional de EE.UU. y ‎afirma que Washington no quiere que Moscú y Pekín sean fuertes.‎ “Lamentamos el enfoque de confrontación de la nueva Estrategia de la Seguridad Nacional de Estados Unidos, anunciada el 18 de diciembre. Su mensaje clave –la paz por la fuerza– no está orientado a la cooperación constructiva y equitativa con otros países en beneficio de (la obtención de) soluciones comunes a los problemas actuales, sino a la confrontación”, ha declarado este martes la Cancillería rusa en un comunicado.
En la nueva Estrategia de Seguridad Nacional presentada el lunes por la Casa Blanca, se estipula el uso de la fuerza para conservar la paz y aumentar la influencia de Washington, y se califica a Rusia y a China de enemigos supremos, pues “desafían el poder, la influencia y los intereses” de EE.UU.
En este contexto, la Cancillería rusa destaca que Washington, al adoptar esta nueva Estrategia de Seguridad, muestra su intención de “preservar el dominio” en el ámbito internacional, cada vez, sin embargo, más disminuido, según el texto.
Lamentamos el enfoque de confrontación de la nueva Estrategia de la Seguridad Nacional de Estados Unidos, anunciada el 18 de diciembre. Su mensaje clave –la paz por la fuerza– no está orientado a la cooperación constructiva y equitativa con otros países en beneficio de (la obtención de) soluciones comunes a los problemas actuales, sino a la confrontación”, explica la Cancillería rusa en un comunicado.
Además, señala que EE.UU. parece reacio a ver a Rusia y China como “poderes fuertes” ante el miedo de perder su posición. “El reforzamiento del poder económico y militar de Rusia y China se presenta como un desafío para EE.UU., es decir, Washington no quiere ver a nuestros países como potencias fuertes, teme perder su estatus actual”, reza el comunicado.
De acuerdo con el ministerio ruso de Exteriores, en el programa presentado por EE.UU. se enfatiza que “el eje central de la historia es la lucha por el poder”, y este “es el objetivo que rige desde hace tiempo la política de EE.UU. a nivel mundial”, agrega la nota.
No obstante, la Cancillería rusa ha expresado la disposición de su país a establecer relaciones con EE.UU., siempre y cuando este último país no pretenda interferir en los asuntos internos de Rusia.
La nueva Estrategia de Seguridad Nacional de EE.UU., que ha provocado también las críticas de China, consta de cuatro pilares: preservar la paz mediante el uso de la fuerza, aumentar la influencia de Washington, proteger la patria y el estilo de vida estadounidenses y promover su prosperidad.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario