domingo, 31 de diciembre de 2017

NBA quita mención de "Palestina ocupada" tras queja de Israel


laverdadoculta.com.ar

NBA quita mención de "Palestina ocupada" tras queja de Israel


NBA quita mención de "Palestina ocupada" tras queja de Israel
Añadir leyenda

Previamente en el portal de la NBA aparecía la mención "Palestina-territorio ocupado", en cambio ahora se lee: "Territorios Palestinos". La liga estadounidense de baloncesto profesional, la popular NBA, eliminó de su página web la referencia “Palestina-territorio ocupado” de una lista de países en la cual los aficionados están llamados a elegir a los mejores jugadores para el All Star Game (Partido de las Estrellas) de 2018.
La ministra israelí de Cultura y Deportes, Miri Regev, en una carta a la dirección de la NBA, solicitó el viernes la retirada "inmediata" de la mención, que constituye una "interferencia evidente y flagrante", así como "legítima la división del Estado de Israel".
Regev, una de las ministras radicales del Partido Likud del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, se refirió a Palestina como un “Estado imaginario”, en su carta dirigida al comisionado de la NBA, Adam Silver.

“Nosotros no generamos la lista de países del portal NBA.com y apenas supimos del asunto actualizamos el sitio digital”, respondió Kathy Behrens, presidenta de la liga para responsabilidad social. “Ofrecemos nuestras disculpas por este descuido e hicimos la corrección correspondiente”.
La web en inglés menciona ahora "Territorios Palestinos" en lugar de "Palestina-territorio ocupado".
Naciones Unidas y la mayoría de los países considera Cisjordania y Jerusalén oriental como territorios ocupados que los palestinos reclaman con vistas a un futuro Estado y que Israel capturó en la guerra de 1967.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/



No hay comentarios.:

Publicar un comentario