sábado, 30 de diciembre de 2017

Rusia podría infligir mil millones de pérdida financiera a EEUU


hispantv.com

Rusia podría infligir mil millones de pérdida financiera a EEUU

 


Mil millones de dólares podría ser el precio que pagaría Estados Unidos por las sanciones que impuso contra Rusia, si los empresarios rusos aceptan la propuesta del presidente Vladimir Putin y repatriar algunos de sus activos en el extranjero.
Putin ha alentado a los rusos ricos a repatriar algunos de sus activos en el extranjero, introduciendo un programa de amnistía fiscal, según informó el viernes la agencia local de noticias Sputnik.
En tal sentido, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, indicó que “la iniciativa del presidente tiene como objetivo crear condiciones cómodas para las compañías si quieren aprovechar esta oportunidad para traer de vuelta su capital”.
La propuesta llega después de que las autoridades financieras estadounidenses tomaran la decisión de congelar 22.600 millones de dólares de Kazajistán almacenados en EE.UU. con motivo de la demanda de un empresario moldavo contra el país.
El dinero le pertenece al Fondo Nacional de Kazajistán y proviene de los ingresos petroleros del país. En total, la cantidad congelada representa el 17 % del PIB kazajo.
La iniciativa del presidente tiene como objetivo crear condiciones cómodas para las compañías si quieren aprovechar esta oportunidad para traer de vuelta su capital”, indicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Washington ha impuesto varias rondas de sanciones contra Rusia por una serie de motivos rechazados por Moscú, entre ellos la implicación del Kremlin en la crisis en el este de Ucrania  en 2014, y en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.
ask/rha/tas

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario