sábado, 2 de diciembre de 2017

Siria denuncia agresión misilística israelí

Siria denuncia agresión misilística israelí

  • Un tanque del Ejército sirio lanza proyectiles durante las operaciones antiterroristas.
Publicada: sábado, 2 de diciembre de 2017 11:03
HISPANTV
Medios sirios informan de un ataque con misiles de Israel contra el sur de la capitalina ciudad de Damasco y elogian la inmediata respuesta siria al respecto.
“Israel disparó contra dos objetivos de una posición militar en las zonas rurales alrededor de Damasco en torno a las 00.30  de este sábado (22h30 GMT del viernes)”, ha comunicado hoy la televisión estatal siria.
Tras calificar el caso de un “asalto flagrante”, la fuente ha explicado que los misiles tierra-tierra israelíes tuvieron como blanco una área cerca de la localidad de Al-Kiswah, a 15 kilómetros del suroeste de la capital siria.
Seguidamente, ha detallado que la parte israelí lanzó cinco misiles contra el referido blanco, pero la rápida intervención del sistema de defensa aéreo sirio interceptó dos misiles y los otros alcanzaron tierra, ocasionando “daños materiales”.
Israel ha disparado contra dos objetivos de una posición militar en las zonas rurales alrededor de Damasco en torno a las 00.30  de este sábado (22h30 GMT del viernes)”, comunica la televisión estatal siria.
Por su parte, el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) ha confirmado el ataque israelí y el contraataque sirio y ha sostenido que se oyeron explosiones y “un depósito de armas fue destruido”. No obstante, no menciona la pertenencia del centro atacado.
Hasta el momento, el régimen de Tel Aviv no ha hecho comentarios al respecto. Pero la prensa israelí sí ha publicado la noticia alegando que los ataques se efectuaron desde espacio aéreo libanés y tenían como objetivo una base militar en construcción.
En los últimos meses, a pesar de las quejas presentadas por Damasco ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), el régimen de Tel Aviv ha aumentado sus ataques aéreos y terrestres contra Siria.
El Gobierno sirio ha prometido de una respuesta contundente a cualquier intento israelí para violar su soberanía o dañar al pueblo o al Gobierno del presidente Bashar al-Asad.
tas/ncl/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario