martes, 9 de enero de 2018

Un audio del hijo de Netanyahu revela la corrupción de su padre


 
hispantv.com

Un audio del hijo de Netanyahu revela la corrupción de su padre


Un audio del hijo mayor del primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, conversando con sus amigos generó polémica ayer lunes en los medios locales al revelar la corrupción de su padre.
“Mi padre arregló 20 000 millones de dólares para tu padre, y tú ¿te peleas conmigo por 400 shekels (100 dólares)?”, le dijo Yair Netanyahu a Ori Maimon, hijo del empresario del gas Kobi Maimon, asociado al acuerdo, en una noche de copas en un club de Tel Aviv en 2015.
En la grabación, emitida ayer lunes por el Canal 2 israelí, el hijo de Netanyahu aseguró que su padre peleó con el parlamento israelí para que Maimon lograra una plataforma para explotar gas en un yacimiento en el mar Mediterráneo.
Según los medios locales, el abogado de la familia de Netanyahu ha intentado cancelar la difusión del audio, pero el Canal 2 insiste en que su contenido es de interés general.
Respecto a la grabación, el hijo de Netanyahu se justificó aduciendo: “anoche vi una vergonzosa historia amarilla sobre una conversación que mantuve hace dos años y medio bajo la influencia del alcohol. Yo dije tonterías sobre las mujeres y muchas otras tonterías que no debí decir”.
Mi padre arregló 20 000 millones de dólares para tu padre, y tú ¿te peleas conmigo por 400 shekels (100 dólares)?”, le dijo Yair Netanyahu a Ori Maimon, hijo del empresario del gas Kobi Maimon, asociado al acuerdo, en una noche de copas en un club de Tel Aviv en 2015.
En el pasado se especuló con que Netanyahu podía estar detrás de la concesión multimillonaria del gas, aunque hasta el momento no se había establecido ningún vínculo entre el primer ministro y los hombres de negocios que obtuvieron dicha concesión.
La grabación se difunde en momentos en que Benyamin Netanyahu está siendo investigado como sospechoso en los casos 1000, 2000 y 3000 relativos a la corrupción.
En el caso 1000, Netanyahu y su esposa Sara reconocen haber recibido caros regalos de varios millonarios, entre ellos, el productor de Hollywood Arnon Miljan, pero aseguran que se trató de obsequios afectuosos “entre amigos” que no implicaban favores a cambio.
Por otro lado, el llamado caso 2000 trata sobre un supuesto intento de lograr la cobertura favorable del diario Yedioth Ahronoth a cambio de perjudicar a su rival, y el caso 3000 se refiere a la polémica compra a Alemania de tres submarinos y cuatro barcos armados con misiles. En este caso Netanyahu no es sospechoso, aunque se le pedirá que testifique.
mkh/nii/

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario