hypersonic bomber

hypersonic bomber

No olvidar dar like a face para seguir las publicaciones… y compartir el blog esta teniendo bloqueos de facebook y se me es imposible compartirlo en grupos …

*Excelente articulo que denota el afán de mentir y manipular la información de los medios occidentales, haciendo analisis y conjeturas parciales…
************************
/ TOM LUONGO
Nunca deja de sorprenderme cómo hasta la gente supuestamente más imparcial derrochará tonterías para hacer un punto retórico, o promover una agenda particular.
No me gusta cuando los demócratas demagoguen un tema como el control de armas o la inmigración. Pero, especialmente me desagrada cuando las personas que deberían saber mejor y, francamente, no necesitan hacerlo, lo hacen.
El blog de esta mañana en Armstroneconomics.com sobre Rusia es un ejemplo perfecto de un punto sobresaliente respaldado por una mentira descarada. El punto principal de Martin es resaltar la diferencia entre el capitalismo abrazador de China después de abandonar el comunismo y el camino más torturado de Rusia hacia su actual estabilidad económica, por poco notorio que sea.
China se mudó al capitalismo directamente del comunismo y vemos la diferencia con China, que está lista para superar la economía de los EE. UU. Para el año 2032 y ya es la segunda economía más grande del mundo. Rusia, por otro lado, simplemente pasó del sistema económico controlado por el estado a uno en el que los amigos políticos se convirtieron en oligarcas y evitaron una economía de libre mercado. Rusia ocupa el 12 ° lugar en el mundo detrás de EE. UU., China, Japón, Alemania, Francia, Reino Unido, India, Brasil, Italia, Canadá y Corea del Sur.
Dejemos de lado el punto básico de que China hizo esto una media generación antes que los rusos. Pero, los ciclos no importan ahora?
En este punto básico, no estaré en desacuerdo con el Sr. Armstrong. Sin embargo, y él es lo suficientemente inteligente como para saber esto, Los Estados Unidos permitieron a China desarrollarse económicamente como un vertedero para nuestro exceso de capital a través del uso de mano de obra barata mientras Rusia estaba siendo explotada activamente por los oligarcas estadounidenses y europeos bajo Yeltsin.
Los imperativos culturales y geopolíticos de los dos países no podrían ser más diferentes. Putin se hizo cargo cuando la sociedad rusa estaba al borde del colapso total. Apenas dos años después de la crisis del rublo de 1998.
Era un país del tercer mundo con un primer ejército mundial.
La implicación de Armstrong es que Putin permitió que esta nueva oligarquía se levantara y aprobaba en lugar de sacar lo mejor de una situación terrible al favorecer a una nueva clase oligárquica más leal a Rusia que lo que estaba bajo el poder bajo Yeltsin.
Putin hace este punto bastante claramente en sus entrevistas con Oliver Stone.
Es una comparación clara pero que requiere más análisis de los detalles.
Pero, dicho esto, Rusia y Putin probablemente hubieran sido más rápidos de reconstruir a su estado actual si hubieran adoptado más principios de libre mercado más rápido. Pero, nuevamente, dada la hostilidad activa de los Estados Unidos debido a la geografía y los imperativos de la política exterior, China y Rusia son historias diferentes.
¿Por qué mentir?
Sin embargo, en su siguiente punto es donde Martin simplemente miente para continuar haciendo un punto que no necesitaba hacer. Y es este tipo de arrogancia despistada lo que marte de otro modo convincente, aunque superficial, análisis.
La población de Rusia alcanzó su punto máximo en 148,689,000 en 1991, justo antes de la desintegración de la Unión Soviética. Desde el colapso del comunismo, la gente se da cuenta de que el Estado simplemente no se ocupará de ellos.  Como resultado directo, las tasas de natalidad han disminuido constantemente y también ha habido tasas de mortalidad anormalmente altas en Rusia entre los ancianos. La población de Rusia ha estado disminuyendo a una tasa anual de 0.5%, o alrededor de 750,000 a 800,000 personas por año desde 1991. Agregue a esta cifra, la migración de mujeres rusas que buscan hombres occidentales, y usted tiene una crisis en la disminución de la población en Rusia que amenaza su viabilidad a largo plazo.
Esto simplemente no es verdad.
Como en flagrante NO ES VERDAD.
Según Rosstat, y desafío al Sr. Armstrong a que proporcione números en contrario si los tiene escondidos en su computadora, la población de Rusia se redujo a alrededor de 142 millones en 2006 y ha estado aumentando desde entonces.
russia population
El gran bache en 2014 fue la reunificación con Crimea, que agregó más de 1 millón de personas a las cifras oficiales. Pero, la realidad es que la historia de implosión de la población de Rusia es una noticia antigua.
2006 de hecho. Y dado que esto es 2018, estoy teniendo dificultades para conciliar esta afirmación de que Rusia se dirige al ashbin de la historia, demográficamente.
Lo siguiente es la afirmación de que la población está cayendo en 850,000 más o menos por año.
russian birth death numbers
Nota en 2005, sí, las muertes superaron los nacimientos en casi 850,000. Esto es una función del tamaño de la tasa de natalidad colapsada a lo largo de los años de Yeltsin.  Tan pocos niños sobrevivieron de ese período para comenzar a tener hijos que la generación anterior, mucho más grande en tamaño, estaba muriendo mucho más rápido de lo que estos jóvenes los estaban reemplazando.
Pero, eso ha cambiado desde entonces. Los números ahora son cautelosamente optimistas. Y los rusos deben agradecer a Putin por eso. Su papel fue simplemente, al principio, estabilizar el colapso y dar a la gente algo de esperanza.
Lo ves a través de las estadísticas demográficas publicadas por Rosstat. A medida que aumentaron los ingresos, las tasas de natalidad aumentaron. Ellos todavía no son buenos. Pero, ya no son terminales. La mortalidad infantil, las muertes por envenenamiento por alcohol, los suicidios, los asesinatos y las enfermedades del corazón se redujeron, algunos espectacularmente.
Tómese cinco minutos y lea detenidamente los datos y vea la vuelta por sí mismo (vea el enlace de arriba). Es asombroso Además, se niega a decir que la economía de Rusia pasó de poco menos de $ 250 mil millones al año en el PIB a más de $ 2 billones en 2015.
Definiendo crecimiento
Al igual que Putin o no, esa es una figura bastante notable.
El PIB en sí es inútil. Es gasto nacional bruto. Nada se mide sobre la calidad o la sostenibilidad de ese gasto. Simplemente está gastando.
Si tengo que crear una estadística, el PPA per cápita es mucho más indicativo de la calidad de vida y el crecimiento real en un país. Hace un trabajo mucho mejor al responder las preguntas fundamentales que la economía debe responder:
“¿Cuánto mejor son las vidas de las personas en esa sociedad?”
“¿Qué tan lejos van sus ganancias en comparación con sus socios comerciales?”
Para los rusos? Ese número desde 1998 se ha más que duplicado. Para China, ese número es incluso mejor, casi cuadruplicado.
russia Per capita GDP PPP
Los rusos han pasado de la pobreza a la clase media. Las estadísticas de calidad de vida, incluida la tasa de natalidad lo confirman. China se ha movido desde el campesinado hasta justo por encima de donde estaba Rusia cuando Putin se hizo cargo.
Sin embargo, hay mucho más trabajo por hacer. Y ese fue el punto de Putin en su discurso. Ahora que la economía es estable, el país tiene ahorros. Su moneda flota libremente y ahora es un activo en lugar de una obligación que debe mantenerse, como el Yuan.
Rusia es de alguna manera financieramente independiente y al mismo tiempo tiene que mantener una posición de guerra gracias a la hostilidad de los EE. UU.
Ahora es el momento de abrir las compuertas al crecimiento sostenible.  Rusia bajo Putin ha seguido una estrategia diferente a la de China. China administraba un sistema mercantilista que los Estados Unidos subsidiaban felizmente por ganancias económicas y políticas a corto plazo.
¿Realmente cree Martin Armstrong que los EE.UU. alguna vez moverán su fabricación a una Rusia vencida? De Verdad?
La paradoja de la deuda
No. Rusia iba a ser golpeada, arrastrada por el lodo y dejada por muerta. Putin dijo que no, y hemos estado en guerra con él desde entonces.
En el proceso de llevar a cabo su estafa mercantilista que los globalistas en los EE. UU. Utilizaron para afianzar aún más su poder, China arrojó una burbuja de deuda y crédito que el mundo nunca ha visto.
Es probable que tenga la economía para absorber el estallido de esa burbuja crediticia y lo hará porque, como Martin señala constantemente y con razón, la economía de EE. UU. Colapsará en los próximos quince años a medida que su sistema político se deteriore y se ahogue por una deuda insostenible. y promesas rotas.
Eso subsidiará el ascenso de China como el lugar seguro para que el capital fluya a la próxima década. Pero, no pienses que Putin no está al tanto de dónde termina esto. Los objetivos de Rusia no son los mismos que los de China.
Los rusos reconstruyeron su sociedad a lo largo de líneas menos inflacionarias.  Prefiriendo el ahorro nacional y construyendo un conjunto de ahorros reales para financiar su crecimiento en niveles aparentemente más moderados.
Aprovechar un conjunto masivo de ahorros que no tiene ninguna responsabilidad en contra de él es una verdadera creación de riqueza.   Es raro ver a nivel nacional en el mundo de hoy. Pero, esta fue la respuesta de Rusia al último ataque financiero de los EE. UU. – La crisis del rublo de 2014/5.
Los rusos no son solo una nación acreedora neta, sino que tienen la riqueza líquida para pagar todas las deudas de todo el país, públicas y privadas. Entonces, una vez que veamos que el Banco de Rusia baja las tasas de interés para estar en línea con las necesidades de financiamiento a corto plazo, la parte virtuosa del ciclo de crédito explotará dentro de la economía rusa, independientemente de las sanciones de Estados Unidos y / o la Unión Europea.
Y luego veremos quién es y quién no se está muriendo realmente.