miércoles, 25 de abril de 2018

Las amenazas israelíes no acaban con el boicot de los detenidos a los tribunales militares


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

rebelion.org

 Las amenazas israelíes no acaban con el boicot de los detenidos a los tribunales militares


Las amenazas israelíes no acaban con el boicot de los detenidos a los tribunales militares

Mujeres palestinas protestan en la ciudad ocupada de Belén, en Cisjordania, para conmemorar el Día de los Prisioneros Palestinos, el 17 de abril. Anne Paq ActiveStills
Las fuerzas de ocupación israelíes amenazan y golpean a los detenidos palestinos en un intento de presionarlos para que pongan fin a su boicot contra los tribunales militares israelíes.
Algunos han sido obligados a asistir a las sesiones de la corte, dijo el martes el organismo de derechos de los prisioneros Addameer en una declaración que marca el Día de los Prisioneros Palestinos. Señala que Israel ha arrestado a aproximadamente 800.000 palestinos y ha emitido más de 52.000 órdenes de detención administrativa desde 1967.
El boicot, que comenzó el 15 de febrero, también incluye a abogados y organizaciones de derechos humanos, ya que los presos los han instado a tomar medidas similares para deslegitimar el sistema judicial militar israelí.
Los prisioneros dijeron que el boicot durará hasta que Israel ponga fin a su práctica de detención administrativa, es decir, el encarcelamiento generalizado de palestinos sin cargos ni juicio que puede renovarse indefinidamente.
"El núcleo de la resistencia a la política de detención administrativa proviene de boicotear el sistema legal israelí", han declarado los detenidos que organizan la acción.
Addameer, que brinda representación legal a muchos presos, reafirmó su "apoyo total al boicot en curso de todos los procedimientos judiciales relacionados con la detención administrativa".
Escalada
Según Addameer Israel también está amenazando a los abogados con el castigo, incluidas sanciones financieras, por cumplir con el boicot. Frente a tal supresión, los detenidos palestinos anunciaron su plan para aumentar sus protestas.
La escalada en la huelga se llevó a cabo la semana pasada e incluyó el rechazo de medicamentos, la negativa a visitar clínicas y el inicio de una huelga de hambre.
Los detenidos suspendieron la escalada después de que el Servicio de Prisiones de Israel dijo que se reuniría con el comité representante de los detenidos, declaró Addameer.
Los miembros de la inteligencia israelí, el ejército y el servicio penitenciario asistirán a la reunión para discutir la política de detención administrativa.
Mientras tanto, los presos continuarán boicoteando los tribunales militares y aumentarán sus protestas si las autoridades israelíes no celebran la reunión.
Práctica colonial
Israel a menudo mantiene a los detenidos administrativos bajo "evidencia secreta" que no revela a los detenidos ni a sus abogados, y solo puede ser revisada por un juez militar.
"Dado que la información que justifica su detención es secreta, todas las audiencias judiciales son solo una formalidad", afirma Addameer.
Fuente: https://electronicintifada.net/blogs/tamara-nassar/israeli-threats-fail-end-detainees-boycott-military-courts
Esta traducción se puede reproducir libremente a condición de respetar su integridad y mencionar a la autora, a la traductora y Rebelión como fuente de la traducción.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario