jueves, 3 de mayo de 2018

El Reino Unido admite bajas civiles en sus bombardeos en Siria


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

El Reino Unido admite bajas civiles en sus bombardeos en Siria


El Reino Unido admite bajas civiles en sus bombardeos en Siria
Un avión de combate Eurofighter Typhoon de Real Fuerza Aérea (RAF) despega de una base aérea británica en Chipre, 22 de septiembre de 2016.

El secretario de Defensa del Reino Unido, Gavin Williamson, ha reconocido, por primera vez, que los ataques aéreos de los aviones británicos, supuestamente contra posiciones de los elementos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria, han dejado víctimas civiles. En un comunicado enviado al Parlamento británico, Williamson admite que durante una operación lanzada a finales del pasado mes de marzo por la Real Fuerza Aérea británica (RAF, por sus siglas en inglés) contra los terroristas de Daesh en el este del país árabe, al menos un ciudadano sirio perdió la vida.
“Por lo tanto, es profundamente lamentable que el ataque aéreo lanzado por el Reino Unido el 26 de marzo de 2018, dirigido contra milicianos de Daesh en el este de Siria, resultara en la muerte involuntaria de un civil”, indica Williamson, citado este miércoles por el diario británico The Independent.
El funcionario británico, no obstante, resalta que las bajas civiles no impedirán que continúen los ataques del Reino Unido en este país, para después justificar que esas víctimas son las “consecuencias del conflicto” sirio.
El ataque aéreo lanzado por el Reino Unido el 26 de marzo de 2018, dirigido contra milicianos de Daesh en el este de Siria, resultara en la muerte involuntaria de un civil”, reconoció el secretario británico de Defensa, Gavin Williamson.
“Estos sucesos sirven para recordarnos las consecuencias del conflicto y el alto precio que pagó la gente de Siria (…) Tantos incidentes no debilitarán nuestra determinación a la hora de luchar contra el EIIL”, agrega.
Estas declaraciones se producen un día después de que la corporación mediática británica BBC, citando una fuente de la llamada coalición anti-Daesh, revelara que varios civiles murieron durante los ataques de la RAF en Irak y Siria.
El Reino Unido, uno de los miembros de la llamada coalición anti-EIIL, liderada por Estados Unidos, inició el 3 de diciembre de 2015 el lanzamiento de bombardeos contra Siria, bajo el pretexto de atacar las posiciones terroristas, en medio de las críticas de la oposición y de miles de británicos.
De acuerdo con la organización de periodistas independientes Airwars —con sede en el Reino Unido—, los ataques de Estados Unidos y sus aliados en Siria e Irak han dejado 6259 civiles muertos hasta abril de este año en curso.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario