viernes, 25 de mayo de 2018

Trump continuará sanciones y la ‘presión máxima’ sobre Pyongyang


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

Trump continuará sanciones y la ‘presión máxima’ sobre Pyongyang


Trump continuará sanciones y la ‘presión máxima’ sobre Pyongyang
El presidente de EEUU, Donald Trump, ofrece un discurso en la Casa Blanca, 24 de mayo de 2018.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este jueves que piensa continuar con la política de sanciones económicas y “presión máxima” sobre Corea del Norte, después de la cancelación de su cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un. “Las sanciones, las más rígidas ya impuestas, y la campaña de presión máxima continuarán”, ha anunciado Trump, a la vez que ha advertido a Corea del Norte que evite eventuales “actos irresponsables”.
En declaraciones desde la Casa Blanca, Trump ha asegurado que el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, le ha informado este mismo jueves que las fuerzas estadounidenses están “listas” para cualquier eventualidad.
Trump ha cancelado la cumbre con el líder norcoreano, que estaba prevista celebrar el próximo 12 de junio en Singapur, según le ha comunicado a Kim en una carta difundida por la sede presidencial, a raíz de la “abierta hostilidad” de Pyongyang durante el proceso de aproximación.
Mientras, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, ha declarado ante el Senado que la reunión ha sido cancelada porque tenía pocas probabilidades de alcanzar un “resultado positivo”.
Asimismo, el presidente estadounidense ha asegurado haber mantenido contactos con las autoridades de Japón y Corea del Sur, quienes le han garantizado que también están sus soldados están “listos”.

Las sanciones, las más rígidas ya impuestas, y la campaña de presión máxima continuarán”, ha anunciado el presidente estadounidense, Donald Trump, que advierte a Corea del Norte que evite eventuales “actos irresponsables”.
Ha añadido que esos dos países “están dispuestos a apoyar muchos de los costos financieros en operaciones, si tal desafortunada situación nos es impuesta”.
Por otra parte, ha advertido que los norcoreanos vivirán en “armonía, prosperidad y paz” sólo cuando no exista la amenaza de armas nucleares. “No podrá ocurrir de otra forma”, ha apostillado.
La cancelación de la cumbre se ha producido, a pesar de que Pyongyang haya desmantelado su centro de pruebas nucleares de Punggye-ri (noreste).
La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha reaccionado a las noticias y ha asegurado que la decisión del presidente republicano ha jugado a favor del líder norcoreano.
“Creo que es algo bueno para Kim Jong-un (…) obtuvo reconocimiento y respeto mundial. Él es el gran ganador. Y al recibir esta carta del presidente diciendo ‘OK, no importa’ debe de estar dándole un ataque de risa ahora mismo, allí, en Corea del Norte”, ha indicado.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario