martes, 19 de junio de 2018

En EEUU se mueren de hambre, pero el gasto militar se dispara


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

En EEUU se mueren de hambre, pero el gasto militar se dispara

 

 


Bernie Sanders vuelve a arremeter contra el aumento del presupuesto militar en Estados Unidos, mientras “millones de estadounidenses no tienen alimentos”.
“No podemos gastar más en nuestro servicio militar (…), mientras millones de estadounidenses no tienen alimentos, vivienda ni atención médica”, enfatizó el lunes el senador demócrata estadounidense Bernie Sanders en un mensaje de Twitter.
Sanders, del mismo modo, urgió al Gobierno de EE.UU., presidido por Donald Trump, a tener las “prioridades nacionales correctas”. “Fue por eso que voté en contra de gastar 716 mil millones de dólares en el Ejército”.
El senador demócrata ha rechazado firmemente cualquier aumento del gasto en defensa “si es a costa de recortar nuestros programas sociales”.
No podemos gasta más en nuestro servicio militar (…), mientras millones de estadounidenses no tienen alimentos, vivienda ni intención médica”, enfatiza el senador demócrata estadounidense Bernie Sanders.
Philip Alston, relator especial sobre pobreza extrema y derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), advirtió a principios de junio de que la situación económica y el bienestar de los estadounidenses se deterioran bajo la ‎Administración de Trump.
Mediante otro tuit, Sanders cargó el mismo lunes contra el Gobierno estadounidense por haber “encerrado a niños pequeños en jaulas en la frontera sur”.
Cerca de 2000 niños han sido separados de sus padres desde que el Fiscal General Jeff Sessions anunció la política que ordena a los funcionarios de Seguridad Nacional remitir todos los casos de entrada ilegal a Estados Unidos para su enjuiciamiento.
Grupos religiosos y defensores de los derechos humanos han criticado duramente esta política, calificándola de inhumana. Incluso, el exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) Michael Hayden compara dicha política con las deportaciones masivas de la Alemania nazi.
tqi/nii/

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario