viernes, 15 de junio de 2018

La producción petrolera saudita aumenta en junio a pesar de la caída en la demanda de petróleo: OPEC


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

kenzocaspi.wordpress.com

La producción petrolera saudita aumenta en junio a pesar de la caída en la demanda de petróleo: OPEC

 

 

Author: kenzocaspi

*Como se anuncio hace unos días mas precio hacia Irán, claro esto traerá mas presión contra Venezuela y otros países petroleros…
https://www.zerohedge.com/news/2018-06-12/saudi-oil-production-jumps-june-despite-drop-oil-demand-opec

por Tyler Durden

Probablemente no sea una sorpresa que en un momento en que tanto Trump como Arabia Saudita presionen a la OPEP para que revoque el acuerdo de la OPEP de 1,5 años y bombee más petróleo para que los precios de la gasolina en los Estados Unidos no aumenten en los meses de verano, Según el informe mensual recién publicado del cártel, la producción total de la OPEP aumentó en 35.4kb / d a 31.869mmb / d principalmente gracias a la producción saudita que aumentó en 85.5kb / d. (según fuentes secundarias) a 9.987 mmb / dy un aumento de 161.4 kb / d según la comunicación directa, y más de 10 millones de barriles.
Uniéndose a Arabia Saudita en la producción de más petróleo en junio se encontraban Argelia e Irak, mientras que la producción volvió a disminuir en Venezuela, con Libia y Nigeria viendo también una disminución en la producción.
Al comentar sobre el estado del mercado, la OPEP señaló que el pronóstico global de crecimiento de la demanda de petróleo para 2018 no se modificará; y se pronostica que aumentará en alrededor de 1,65 mln bpd para promediar 98,85 mln bpd, con un consumo total de petróleo que superará los 100 mln bpd durante el cuarto trimestre de 2018.
Sin embargo, la OPEP advirtió que su pronóstico para el H2 2018 garantiza un monitoreo cercano de los factores que impactan tanto en la demanda mundial de petróleo como en los no pertenecientes a la OPEP, lo que formará las perspectivas del mercado petrolero en el futuro;  la advertencia tácita aquí es que los precios del petróleo pueden ser tan altos para presionar la demanda de petróleo.
“En cuanto a las diversas fuentes, prevalece una considerable incertidumbre en cuanto a la demanda mundial de petróleo y el suministro fuera de la OPEP”, dijo el informe. “Este pronóstico para la segunda mitad de 2018 garantiza un monitoreo cercano”.
De hecho, según el informe, la demanda de petróleo de Arabia Saudita registró su mayor caída en el registro, cayendo en todas las categorías de productos, con la mayor parte de la debilidad en la parte pesada del barril, informó la OPEP. La demanda bajó más de 5% a / a en los primeros 4 meses de 2018, con abril cayendo y / y en 420k b / d, o 17%.
“Abril fue extremadamente lento, con la mayor caída registrada”, advirtió el informe mensual:
En Arabia Saudita, en los primeros cuatro meses de 2018 se produjo un descenso de más del 5% año a año en las necesidades de petróleo. Abril fue extremadamente lento, con la mayor caída registrada. Los requerimientos de petróleo se debilitaron hasta en 0.42 mb / d, lo que se traduce en más del 17%, y-o-y.
Todas las categorías de productos han mostrado una disminución. La mayor parte de la debilidad se produjo en la parte pesada del barril, incluida la categoría ‘otros productos’. El petróleo diesel continuó su tendencia descendente que comenzó en el 1T16 ya que los proyectos de infraestructura del gobierno mostraron signos de desaceleración. Las entregas de cemento disminuyeron en más del 9% a / a, una indicación de las actividades de construcción más lentas en el país.
La demanda de diesel cayó 73k b / d, o 12%, a / a, continuando una tendencia a la baja que comenzó en el 1T 2016, “a medida que los proyectos de infraestructura del gobierno mostraron signos de desaceleración”. Al mismo tiempo, el consumo de gasolina y de aviación / queroseno disminuyó “alrededor de un 7% a / a” debido a los recortes en los subsidios, la desaceleración general en el gasto de los consumidores y una mayor inflación. El clima suave, las mayores tarifas de electricidad y la sustitución por el gas natural afectaron la demanda de fuel oil y crudo en la generación de energía, afirmó la OPEP.
Mientras tanto, el shale continúa bombeando y el cártel advirtió que el suministro de petróleo no perteneciente a la OPEP en el H2 2018 se prevé que aumente en 2.0mln bpd Y / Y; impulsado por EE. UU., Canadá y Brasil.
Así que a medida que nos acercamos a la reunión del 22 de junio de la OPEP, parece casi seguro que la OPEP está preparada para aumentar la producción en 500kb / d-1MMb / d para compensar la disminución de la producción iraní. Como dijo en un informe el analista de energía de Citi, Ed Morse, un aumento de producción de 4 productores principales en el acuerdo de la OPEP + “parece inevitable”. con los productores con mayor probabilidad de devolver aproximadamente la mitad de los 1 millones de b / d que retiraron del mercado, aunque hay una posibilidad clara de que aumente hasta 1 millón de dólares en producción.
Después de la reunión de junio, es probable que los productores de la OPEP se reúnan nuevamente en septiembre, momento en el que decidirán si continúan eliminando los recortes de producción.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario