miércoles, 25 de julio de 2018

EEUU confirma tener presencia militar en 177 países del mundo


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

kaosenlared.net

EEUU confirma tener presencia militar en 177 países del mundo


Por HispanTV
Washington tiene más de 300 000 soldados desplegados en 177 países, revela el presidente del Estado Mayor Conjunto de EEUU, el general Joe Dunford. “Hoy, más de 300 000 estadounidenses están desplegados o estacionados en 177 países”, dijo ayer lunes Dunford en la convención nacional de la organización norteamericana Veteranos de Guerra en el Extranjero (VFW, por sus […]
Washington tiene más de 300 000 soldados desplegados en 177 países, revela el presidente del Estado Mayor Conjunto de EEUU, el general Joe Dunford.
“Hoy, más de 300 000 estadounidenses están desplegados o estacionados en 177 países”, dijo ayer lunes Dunford en la convención nacional de la organización norteamericana Veteranos de Guerra en el Extranjero (VFW, por sus siglas en inglés).
El alto mando militar elogió la “extraordinaria contribución” de los militares estadounidenses en aproximadamente el 70% de los países del mundo, sin precisar el presupuesto exacto dedicado a la intervención en el extranjero del Ejército de EEUU.
En otra parte de sus declaraciones, el general elogió la presencia de los soldados se su país en Siria e Irak para, según él, “combatir a los terroristas” que operan allí.
Esta aseveración de Dunford contrasta con las reiteradas denuncias por el Gobierno sirio de la invasión de su territorio por tropas de Washington, contra su soberanía.
Por el contrario, las autoridades de Siria e Irak han informado de que “la llamada coalición antiterrorista liderada por EEUU “ha apoyado muchas veces a las facciones extremistas en vez de contrarrestarlas”.
El militarismo de la Casa Blanca ha sido y sigue siendo muy controvertido. Según datos del Departamento de Defensa de EEUU (Pentágono), el país norteamericano cuenta con 200 bases militares en el Asia oriental. Solo en Japón tiene 90 instalaciones militares oficiales.
Washington goza de 1700 efectivos especiales desplegados en África y cuenta también con presencia militar en Estados latinoamericanos, como Brasil, Colombia, Chile, Guyana, Aruba, Bahamas y El Salvador, entre otros.
El Ejército estadounidense tiene al menos 13 guarniciones en Europa, ubicadas en los Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Alemania e Italia. Al mismo tiempo, la Fuerza Aérea de ese país mantiene siete bases militares en Chipre, Grecia, Italia, el Reino Unido, Alemania y Bélgica.
mpm/mla/tmv/rba
www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/383472/presencia-militar-fuerzas-guerra-dunford

No hay comentarios.:

Publicar un comentario