sábado, 11 de agosto de 2018

Ankara: Hostilidad de EEUU a Irán, Rusia y Turquía no funcionará


hispantv.com

Ankara: Hostilidad de EEUU a Irán, Rusia y Turquía no funcionará


El presidente del Parlamento turco denuncia la actitud hostil a Irán, Rusia y Turquía de EE.UU., y dice que los tres resistirán la presión reforzando sus lazos.
La hostilidad de Estados Unidos a Irán, Rusia y Turquía no resultará fructífera, y estos tres países “trabajarán en estrecha cooperación y solidaridad” para hacer frente a las sanciones de EE.UU., ha señalado este sábado Binali Yildirim en su cuenta de Twitter.
El parlamentario turco ha advertido de que Washington está instigando “una guerra económica mundial”, al imponer sanciones unilaterales a Estados soberanos. “Vemos que algunas de las sanciones de EE.UU. se están convirtiendo en una guerra económica mundial”, ha alertado el dignatario.
Esta advertencia se publica un día después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, intensificara su disputa con Ankara incrementando los aranceles a sus importaciones de metal, pese a ser ambos países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Vemos que algunas de las sanciones de EE.UU. se están convirtiendo en una guerra económica mundial”, alerta el presidente del Parlamento turco, Binali Yildirim, al denunciar las sanciones de Washington a Ankara.
El pasado 1 de agosto, el Departamento del Tesoro de EE.UU. sancionó asimismo a varios ministros turcos por la detención de Andrew Brunson, un pastor estadounidense acusado de terrorismo y espionaje en Turquía.
La Cancillería turca advirtió ayer viernes a EE.UU. de que las sanciones y la presión no servirán más que para dañar las relaciones entre ambos países, y aseguró que Ankara continuará tomando represalias contra los aranceles de Washington.
La víspera, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, señaló que Turquía podría buscar nuevos amigos y aliados si EE.UU. no la respeta y sigue tomando medidas unilaterales.
El Gobierno turco ya había irritado mucho a su aliado estadounidense en las últimas semanas al dejar claro que no acataría las sanciones estadounidenses a Irán y, también, por su insistencia en comprar a Rusia sistemas de defensa antiaérea S-400, pese a las advertencias de Washington.
ftm/mla/fmk/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario