domingo, 26 de agosto de 2018

México. Una Mirada a Hechos de las Historias YA CONTADAS… Pa Saber cómo nos Atoran


kaosenlared.net

México. Una Mirada a Hechos de las Historias YA CONTADAS… Pa Saber cómo nos Atoran


Los que se dice, los que se puede… y el control Militar como receta del  WARBISNESS pa convertirnos en Manada Dominada. AMLO-CIENFUEGOS… ¡el presidente “bonachón y el señor capataz de don Cabrón! ¿Quién lo va a sustituir en la SDN
Búsquedas e Investigaciones sobre EL DOBLE DISCURSO en el curso de la aplicación del WARBISNESS en mi querido MEXIQUE-RANCHO.
O LO QUE ES LO MESMO… 
De los DICHOS del Presidente Electo a los HECHOS de la Abrumadora Realidad.
Las Violencias y el Control… Una Mirada Alucinada.
Luchadores por la Dignidad y la Defensa de la Vida,
Buscadores de la NETA REVELADA en el Planeta,
CHUSMA UNIVERSAL en Resistencia,
Investigadores de la FINCA LA PENSADA.
P R E S E N T E S.
 AMLO Y CIENFUEGOS.
Dos personajes que llenan la historia y la referencia de  LA LEY DE SGURIDAD INTERIOR…
 Intentando descifrar los mensajes entrelineados de hechos y declaraciones en mi MEXIQUE-RANCHO. EL DOBLE DISCURSO. Dice mi tía Prudencia: -que atar cabos y amarrar rabos, hablando de ideas, nos convierte en subversivos… Pos pal patrón entre más ignorantes y pen… dejo lo coloquial pa decir que nos quieren bien pendejos!
Y pos a la distancia y pa entrar en el tema, hablando de WARBISNESS, comienzo a buscar entre las historias recientes lo que se siente y dicen las gentes sesudas en estas lejanas latitudes de los MUNDOS PRIMEROS… pa manejar lo complejo de las CONEXIONES y los amarres de navajas, como en las que se dan entre peleas de gallos, pal debate, los temas  deben estudiarse con cuidado y audacia, sabiendo en qué y onde estamos parados…
Así diré, pa los buenos entendedores, NETAS que pueden sugerir por onde nos la van a meter. Es sólo percibir las REPETICIONES de la Historia del Control mediante el USO DE LA FUERZA y sus VIOLENCIAS desde quienes con las armas nos tienen controlados. Y pos se oye fácil, verlo es más complejo…
Dicho lo anterior haré correr la peli EN LETRAS… en distintas escenas y hechos del pasado reciente y del presente intenso que vivimos en nuestras sociedades de los países que componemos LA REGION en el continente Americano.
 alumnos escuela de las americas
Una Historia “ultrajada” pos la NETA ha sido “modificada… LA NETA es que los Militares van agrupándose y recetándonos el  WARBISNESS! ESCUELA DE LAS AMERICAS / hoy es el INSTITUTO DE DEFENSA PARA LA COOPERACION DE LA SEGURIDAD HEMISFERICA! En el mesmo lugar con los mesmos programas con los mesmos Directocriminales!
¡Listos!   ¡Cámara!   ¡Acción!
2017, marzo… la campaña por la SILLA DE AGUILA en mi MEXIQUE-RANCHO. “La respuesta de la Sedena a AMLO que evidencia una mayor participación política de los mandos militares”  “pone en relieve la lucha política que se vive en México de cara al 2018 y en la que los militares tienen una participación cada vez mayor, coinciden observadores.
2017, diciembre…  “AMLO defiende la Ley de Seguridad Interior”, “El tabasqueño dijo que, de llegar a la Presidencia, no delegará la responsabilidad del combate a la inseguridad y adelantó que todos los días sostendrá reuniones con los secretarios de Defensa, Marina, así como con el procurador de la República.”
2018, agosto… Una vez en la SILLA DEL AGUILA… en el llamado “periodo de transición”.  “México: AMLO mantendrá el Ejército en las calles para garantizar seguridad”. “El presidente electo de México, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció el viernes que mantendrá el Ejército y la Marina patrullando en las calles para garantizar la seguridad, puesto que la Policía Federal todavía “no está preparada” para hacerlo.”
MARIE-MONIQUE ROBIN jorunalistee françase
Entrevistar a ex miembros de las fuerzas armadas, a formadores, participantes y actores protagónicos de las INTELIGENCIAS que aplicaron tortura y “técnicas de erradicación de potenciales enemigos” en aras de las democracias liberales” es un legado testimonial de lo que llamo EL WARBISNESS. Marie-Monique Robin journalística francesa.
Una Mirada a Hechos de las Historias YA CONTADAS… Pa Saber cómo nos Atoran. 2003. LA CONEXIÓN. SOBRE EL WARBISNESS y las Políticas de Control Militar. EL DOBLE DISCURSO… LA ESCUELA DE LAS AMERICAS Y LA FRANCIA. Una visión a la mirada de Marie-Monique-Robin. –Cuando hay acciones más cabronas… ni los machos alfa se rebelan… apuntó mi tía Prudencia.
Muchos años en El Serial, desde la FINCA LA PENSADA, he sostenido que las acciones de control vienen desde las gentes que usan LAS ARMAS… de manera oficial y pal servicio de las clases dominantes… el reto ha sido y será TESTIMONIAR Y PROBAR tales afirmaciones con NETAS emanadas desde abajo… desde las víctimas y los millones de muertitos…
Así que revisando LO CORRIENTE en los medios y “redes sociales”, onde las NETAS reciben pocos” likes” y muy pocas “visitas”, inicio la exploración… y al topón me encontré con Marie-Monique Rodin… pa no hacerla de emoción cito algunas líneas nomás de su chamba journalística: “Marie-Monique Robin es una periodista de investigación, directora y escritora francesa nacida en 1960. Ha recibido el premio Albert-Londres en 1995​ y el premio noruego Rachel Carson en 2009.​”
En octubre 2017 la prensa decía de su chamba: “La journaliste a repris son combat contre Monsanto à travers un documentaire et un livre à sortir mi-octobre sur le tribunal citoyen qui s’est tenu en 2016 à La Haye. Elle explique à quel point il est difficile pour les citoyens de s’attaquer à la firme de Saint-Louis et alerte sur les conséquences du rachat de l’entreprise par l’Allemand Bayer.” En corto, es una journalística comprometida en la DENUNCIA TESTIMONIAL en temas sensibles…
En “ESAS” me remito al trabajo que me interesa en 2003 de esta doña de la información… Entrevista a los RESPONSABLES DE CRIMENES CONTRA LA HUMANIDAD en los personajes de los golpes de Estado y Dictaduras en Amerique Latine durante las décadas de los 60´s hasta los 80´s… “Los Escuadrones de la Muerte. La Escuela Francesa”. Que como todas las informaciones “académicamente profundas”, lejos de los “videos virales” de noticias fatuas y FAKES ONES pa la distracción de la MASA… tienen pocas “visitas” aunque sean informaciones valiosas pa “formarse opiniones”.
La valiente journalística Mme. Robin exhibe la participación de la “cooperación francesa” en el adiestramiento de instructores de la Escuela de las Américas  y en los procesos de INTELIGENCIA de los países bajo los gobiernos golpistas de las décadas de los 60´s a los 80´s, dejando “encuerados” aspectos poco conocidos de las “experiencias compartidas” sobre “técnicas de interrogatorio y guerra antisubversiva” que se sistematizaron en la GUERRA DE ARGELIA…  Cinismo, impunidades, complicidades, cooperaciones y coordinaciones desde los mandos castristas del planeta en eso del COMBATE A LA SUBVERSION y la “erradicación de potenciales enemigos del Sistema. Algo de lo que en nuestros días ya es “normalidad recetada, impuesta y modernizada”
Que si hubiese sido la colega una “hija de JUAN PUEBLO o parte de la CHUSMA UNIVERSAL EN RESISTENCIA” posiblemente sería otra de las miles de personas asesinadas por “estar metida en algo, saber demasiado o ser potencial enemiga de los democráticos regímenes” que nos han gobernado… suerte que han corrido algunas personas de nacionalidades europeas… Vale ver de nuevo el documental pa refrescarnos la memoria.
Hay ahí pues materia pa pensar el TEMA COLATERAL que es el DOBLE DISCURSO en el país “defensor por excelencia de los DERECHOS DEL HOMBRE”… además de saber por onde ha corrido el “aprendizaje sobre la marcha” en eso de la INTELIGENCIA y en el poder fáctico y político de los milicos en nuestras sociedades… del avance de la militarización y el WARBISNESS como instrumento de  control y dominación que se ejerce impregnado de ideologías pa aplicarse a LA MASA…
Pa los chamacos y milinears… mileniales o milénicos* no imaginarán siquiera que LAS CONSPIRACIONES no vienen de otros planetas… LAS NETAS son asociaciones entre LAS GENTES DEL PODER y sus SOLDADOS… Creo pues que cabe un paréntesis puntual sobre una institución que con el tiempo ha hecho ESCUELA en la aplicación del TERROR DE TODOS NUESTROS DIAS… antes de proseguir con el CASO DE MI MEXIQUE-RANCHO y de lo que AMLO dijo, hace y contradice los buenos deseos en virtud de fácticos poderes de LO MILITAR sobre LO SOCIAL.
Pa recapitular y enlazar. LA ESCUELA DE LAS AMERICAS. Primero se creó pa “combatir el comunismo” después de la SEGUNDA GUERRA MUNDIAL… y sus secuelas.  Primero se llamó CENTRO DE ADIESTRAMIENTO LATINOAMERICANO DEL EJERCITO DE LOS ESTADOS UNIDOS… luego pues ESCUELA DE LAS AMERICAS.
De 1946 a 1984 se localizó en Panamá y la NEGRA HISTORIA tiene muchas aristas y demasiados ASEGUNES en eso de ASESINATOS Y DESAPARICIONES, TORTURA y OPERACIONES ESPECIALES… Dictadores “distinguidos” como JUAN VELASCO ALVARADO (Nicaragua), ANASTACIO SOMOZA (Nicaragua), JUAN VELASCO ALVARADO y EDGARDO ALVARADO (Perú), GUILLERMO RODRIGUEZ LARA (Ecuador), HUGO BANZER (Bolivia), JUAN MELGAR CASTRO (Honduras), OMAR TORRIJOS (Panamá), MANUEL NORIEGA (Panamá)… entre otros dictadores, poleceas y milicos, han sido o fueron egresados selectos de esa escuela militar amerigringa. Se habla de un total de más de 60 mil elementos adiestrados durante su funcionamiento, vaya usté a saber!
16 Diciembre 2000. “Se cierra la ESCUELA DE LAS AMERICAS… 16 años de funcionamiento y de PRESIONES SOCIALES… en el gobierno de Bill Clinton la “sede” en Fort Bennig, Georgia pero al año siguiente…
17 ENERO 2001… “surge en la mesma sede: INSTITUTO DE DEFENSA PARA LA COOPERACION DE LA SEGURIDAD HEMISFERICA.  Con “directores  experimentados en el negocio del WARBISNESS… enseñando lo mesmo, perfeccionando la “pedagogía militar de las GUERRAS DE LA MODERNIDAD… pa la mesma calamidad.
 las fuerzas armadas.
La actuación de los militares en la POLACA A LA MEXICANA y los acuerdos internacionales en el asunto de las políticas de SEGURIDAD y el  WARBISNESS como instrumento de control.
De los DICHOS del Presidente Electo a los HECHOS de la Abrumadora Realidad.  Las Violencias y el Control… Una Mirada Alucinada.  Se ha dicho que “en lo substancial” no habrá cambios “radicales” en muchos de los renglones de LO PUBLICO… es decir que la “brecha” entre lo dicho al JUAN PUEBLO en campaña y lo que realmente va a suceder en la POLACA es inmensa! MENSA será la gente que crea que LO NUESTRO tomará el rumbo del cambio profundo, digo… MENSAJES entrelineados desdenantes presumían que no se pueden saltar los ACUERDOS DE COOPERACION en la SEGURIDAD HEMISFERICA… otra historia que he tratado y debe verse muy profundamente pero APARTE…
Las REALIDADES que se oponen a la militarización, quedan en cuestión y no han sido tratadas a profundidad por el NUEVO ELECTO PRESIDENTE…Los temas neurálgicos con respecto a las milicias oficiales, sean  marinos soldados o poleceas han sido señalados frente al “PRECISO” en “Relatoría de la Mesa 6 del Foro Escucha del día 7 de agosto del 2018, en Ciudad Juárez Chihuahua: Ley de Seguridad Interior   Cuatro son los renglones: La Ley de Seguridad Interior; Acerca de los tratados internacionales; La militarización de la policía; El contexto económico.
Un movimiento persistente de LA GENTE es el Movimiento contra la militarización que surge en Ciudad Juárez, Chih., MEXIQUE-RANCHO, escenario fronterizo que ha sufrido, como tantos otros lugares, el azote de la violencia y todas sus secuencias. “El consenso principal en este eje es la exigencia a los legisladores de MORENA que ingresaran al Poder Legislativo el próximo primero de septiembre y al virtual Presidente electo que entrará en funciones el próximo primero de diciembre, de abrogar sin condiciones ni demoras la Ley de Seguridad Interior (LSI), porque faculta al ejército para actuar incluso contra la población en caso de considerar una sospecha de ataque a la Seguridad Interior sin la necesidad de la intervención del Presidente, instaurando de facto un régimen militarizado por fuera de la Constitución, poniendo en grave riesgo a la población civil de ser violentada en sus Derechos Humanos y Políticos.”
En estos días veremos lo que sucederá en la sucesión  de los mandos militares, es decir MARINA ARMADA y EJERCITO… aquí recuerdo la importancia de la pregunta sobre este tema que hice a Fernández Noroña a través de mi compa y colega Marco de ASI LO DICE PUEBLA… ¿quiénes serían los asesores y los militares que el gobierno pondría?  He sostenido que LOS MANDOS reales son gente bien COMPRO-METIDA con los “estándares militares” de la hegemonía dominante… el margen de manobra pues, es muy poco… EL WARBISNESS es una receta pa la AMERIQUE-LATINE y viene de EL-MAS-ALLA y sus asociados.
Seguiré tratando el asunto en otros apartados, hoy es pa confirmar que LO MILITAR sigue siendo un tema sensible y que es, DE YA! Un “bocado” difícil de tragar pal nuevo gobierno, que pa “verse bien” se ha “llevado de a cuartos y muy amigablemente” con toda ESA GENTE que está en el poder y que no dejará sus beneficios tan fácilmente como se le ha dicho a la GENTE.
Un dicho que se dio en el movimiento ACCION POETICA –que hace grafiti por los muros del país- en San Luis Potosí, estado de mi querido MEXIQUE-RANCHO  fue tomado en un trabajo sobre la militarización que he dicho seguiré, pero pos pa mi es significativo de que las cosas tendrán reveses y batallas sangrientas… “Si no tuvieras miedo, qué harías?”
“la seguridad es una preocupación que se enfrenta militarizando la seguridad  pública, la frontera entre seguridad nacional y seguridad pública se ha ido haciendo cada vez más tenue…. la refundación conservadora tiene un marcado componente militar desde el que se construyen las relaciones entre países pero también al interior del país, no solo  institucionalmente sino entre la gente, en el día a día…. En casos como el de México, donde la hegemonía neoconservadora se impone, la inseguridad se torna abiertamente en guerra.” Reza un texto de la investigadora M-J Rodríguez Reza…
Así es que mis chamacos y bolitas de la FINCA LA PENSADA, el tema de la reflexión dominical es pues si esto entra en el tema del DOBLE DISCURSO en el curso de la militarización global o si el PRESIDENTE SELECTO ACTUAL no sabe que quedará fuera de la jugada EN CASO DE SEGURIDAD INTERIOR con la LEY LSI, que puede ser un LSD muy alucinado “LEY SOBRE EL DESASTRE” pa quedar bajo el WARBISNESS…
La importancia de seguir la HISTORIA DE LA MILITARIZACION no sólo en LA REGION sino en el planeta nos revela LA NETA que por ahora muchos no quieren ver, desconocen u olvidan… y esto de BORRAR LA MEMORIA HISTORICA es parte de la técnica de control que nos andan recetando, por eso AQUÍ Y AHORA la vamos mencionando y créanme que no soy profeta de probeta ni partidario de teorías conspiracionistas ni amante de la “ufología” de invasiones extraterrestres.  Pretendo ser un analista del WARBISNESS y sus implicaciones en LO NUESTRO. Que conste.
“La cultura de guerra es la expresión más acabada de la refundación cultural conservadora.  La guerra en este momento, y no sólo en esta parte del mundo, es sobre todo ideológicocultural. La dimensión militar es la más evidente, aunque no la más profunda, como queremos ir mostrando…  La inseguridad se manifiesta en diversos planos interrelacionados, desde el personal atravesando el social, hasta el de la corporalidad-vida que se manifiesta en violencia urbana, cada vez más contaminada por los excesos y prácticas de la guerra…”
Así pues estamos en la MOVIDA DE LA DEFENSA DE LA VIDA CON DIGNIDAD y tocamos sin vanidad los TEMAS COLATERALES y FUNDAMENTALES que contienen las políticas que nos andan recetando, así que pos reflexionennnsssennnn y pasen este FIN a toda maddd… diremos cosas próximamente CHAO GENTE!   En tanto pueden repetir en voz baja o de plano gritar, pa desahogarse mí…
AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!
Fuentes y referencias.
JUANITO GUANABACOA
         “EL SABROSO” 
Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
2003 – desde lo infinito y más acá… 
https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/
jbelmont77@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario