sábado, 29 de septiembre de 2018

Contabilizado el 70% de los paquetes de la elección de Puebla: TEPJF

Contabilizado el 70% de los paquetes de la elección de Puebla: TEPJF
El máximo tribunal electoral del país precisó que hasta este jueves se habían revisado un total de 5 mil 244 paquetes de los 7 mil 486 que se encuentran resguardados en sus instalaciones.

Al tercer día de trabajo del nuevo escrutinio y cómputo total de la votación de los 26 distritos electorales de la elección de gobernador del estado de Puebla, se ha contabilizado el 70 por ciento de los paquetes electorales.
En un comunicado, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJ) informó que este jueves, las magistraturas que integran las salas regionales Ciudad de México y Toluca concluyeron el recuento de votos de seis distritos más.
“Se contabilizaron mil 862 paquetes que, sumados a los 3 mil 382 de los días 25 y 26 de septiembre, dan un total de 5 mil 244 paquetes de los 7 mil 486 que se encuentran resguardados en las instalaciones del TEPJF“, precisó.
Recordó que el recuento de votos se realiza con el apoyo de 180 funcionarios del Tribunal, quienes trabajan de manera simultánea en 60 equipos integrados por tres personas, además de los representantes de los partidos políticos.

El Tribunal indicó que al concluir los trabajos de recuento, conforme los lineamientos establecidos en la sentencia de la Sala Superior, con las actas circunstanciadas y sus respectivas actas de cómputo de puntos de recuento se formará un paquete cerrado por cada distrito.
Estos paquetes serán remitidos a la Sala Superior que, a su vez, enviará copia certificada de la documentación al Tribunal Electoral del Estado de Puebla, pues tiene pendiente de resolver los recursos de inconformidad presentados contra los resultados de la elección y que motivaron la negativa de recuento en sede jurisdiccional, la cual fue revocada por la Sala Superior”, agregó.
Por su parte, el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta aseguró en que este recuento está basado en las irregularidades que verificó el propio Tribunal.
“En Puebla tenemos dignidad y pronto estaremos terminando con el autoritarismo que ha caracterizado el ejercicio del gobierno en los últimos 8 años”, aseveró Miguel Barbosa, al tiempo se señalar que deben fincarse responsabilidades a las autoridades electorales de Puebla, pues son ellos quienes tuvieron el resguardo de la paquetería electoral, con el recuento, se evidenció, fue vulnerada la cadena de custodia.
Sigue en vivo el recuento total de la votación este viernes:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario