martes, 2 de octubre de 2018

“EEUU se inquieta por desarrollos de Irán, China y Rusia”


hispantv.com

“EEUU se inquieta por desarrollos de Irán, China y Rusia”

 

 


Mientras el dominio de EE.UU. en el mundo agoniza, la inquietud se apodera de Washington ante el desarrollo de Irán, China y Rusia, dice un funcionario iraní.
“(El presidente estadounidense Donald) Trump es la cara desenmascarada de Estados Unidos que entiende que es una superpotencia en recesión después de la (II) Guerra Mundial (… Washington) prevé que el este de Asia se convierta en el eje del mundo y le molesta cualquier desarrollo de Rusia, China e Irán”, explicó el lunes el asesor del Líder de Irán para Asuntos Internacionales, Ali Akbar Velayati, en una reunión con un grupo del personal del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales de la Universidad de Pekín.
En línea con la afirmación de Velayati, el jefe del Comando Central de EE.UU. (Centcom, por sus siglas inglés), el general Joseph Votel, consideró a principios de año a Irán, Rusia y China como los mayores desafíos del país norteamericano en el Oriente Medio.
De hecho, Washington ha advertido una y otra vez de la influencia de China y Rusia en el mundo, la cual sigue en aumento en la misma medida que EE.UU. se ve cada día más aislado, según señalan varios estudios recientes.
(El presidente estadounidense Donald) Trump es la cara desenmascarada de Estados Unidos que entiende que es una superpotencia en recesión después de la (II) Guerra Mundial (… Washington) prevé que el este de Asia se convierta en el eje del mundo y le molesta cualquier desarrollo de Rusia, China e Irán”, dice el asesor del Líder de Irán para Asuntos Internacionales, Ali Akbar Velayati.
Ante la delegación china, Velayati también indicó que China e Irán comparten las mismas preocupaciones en lo que respecta a la influencia e injerencia de EE.UU.
Alertó, entonces, sobre los planes de EE.UU. e Israel para “perturbar la seguridad y la paz” en el oeste de Asia, “socavar la independencia de los países” de esta región y balcanizar y debilitar los países islámicos.
Los estadounidenses “deben de responder qué buscan en nuestra región”, urgió el titular persa, denunciando los excesivos reclamos de Washington a la hora de pedir a la República Islámica que deje la región “a la que pertenece”.
Con tales exigencias, aduce Velayati, Washington resta importancia al papel determinante de Teherán en la lucha contra el terrorismo, que impidió a los terroristas llegar a Damasco (capital siria) y Bagdad (capital iraquí), declaró.
tqi/ncl/alg/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario