miércoles, 14 de noviembre de 2018

¿Alza de inventarios de crudo? 'No lo permitiremos': Emiratos Árabes


elfinanciero.com.mx

¿Alza de inventarios de crudo? 'No lo permitiremos': Emiratos Árabes

 

 

Reuters @ElFinanciero_Mx

El ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos declaró este miércoles que la OPEP y sus aliados tendrán que reducir la producción de crudo el próximo año para impedir un aumento del suministro y aseguró que hay un creciente consenso entre los miembros para respaldar una decisión de equilibrar el mercado.
"Hemos visto el riesgo de un incremento de los inventarios si no hacemos nada y no permitiremos que esto ocurra", afirmó a Reuters Suhail al-Mazrouei, que ostenta la presidencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.
"Obviamente, habrá requisitos para pasar de un aumento de la producción a una reducción", señaló.
Mazrouei indicó también que Emiratos Árabes respaldará en diciembre cualquier decisión de la OPEP para equilibrar el mercado.
El ministro hizo estas declaraciones mientras el precio del crudo volvía a bajar tras el desplome del 7 por ciento del martes, aunque luego empezó a repuntar.
Su homólogo ruso, Alexander Novak, dijo este miércoles que los países productores de crudo deberían tener en cuenta los precios del petróleo a largo plazo cuando tomen una decisión y que no se justifica ninguna acción de emergencia para frenar el declive de los precios.
El lunes, el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, dijo que la OPEP y sus aliados coinciden en que un análisis técnico muestra la necesidad de reducir el suministro de crudo el próximo año en torno a 1 millón de barriles por día (bpd) desde los niveles de octubre para equilibrar el mercado.
"El consenso es que debemos hacer lo que sea necesario para equilibrar el mercado. Si eso significa recortar los suministros en un millón de barriles diarios, lo haremos", señaló.
Al filo de las 8:35 hora local de México, los precios del crudo WTI suben 1.5 por ciento, a 56.56 dólares, luego de desplomarse el martes un 7.07 por ciento y cerrar 55.69 dólares.
Por su parte, el barril del crudo Brente de referencia en Londres repunta 1.9 por ciento, para cotizarse en 66.68 dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario