martes, 18 de diciembre de 2018

AMLO regresa parte de su quincena y pide a su gabinete hacer lo mismo


adnpolitico.com

AMLO regresa parte de su quincena y pide a su gabinete hacer lo mismo

 

 

Ariadna Ortega

El presidente aseguró que con los ahorros están financiado el presupuesto ya que anteriormente, en el gobierno, había mucho "derroche".
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).– Andrés Manuel López Obrador informó que ya recibió 76,159 pesos de su primera quincena como presidente e indicó que regresó más de 22,000 pesos por el ajuste que se hizo por el plan de austeridad.
El mandatario mexicano dijo que ya devolvió a la Tesorería 22,313.29 pesos debido a que no viene con los lineamientos de austeridad que él dictó para ganar 53,846.30 pesos que es lo que corresponde al sueldo del Ejecutivo.

“Esto nos permite ahorrar para tener recursos suficientes y financiar el desarrollo”, dijo en su conferencia de prensa matutina.
López Obrador aseguró que pedirá que los demás integrantes del gabinete hagan lo mismo.
“Le estoy pidiendo a todos los servidores públicos, que hagan lo mismo, me refiero a los servidores públicos del poder ejecutivo. Lo aclaro porque sino se malinterpreta”, indicó.

El mandatario comentó que con los ahorros están financiado el presupuesto ya que anteriormente había mucho derroche. “Era un gobierno ensimismado (...) era un facilitador para el saqueo”, acusó.
Aseguró que cumplió con su compromiso de incrementar el salario mínimo, debido que lo aumentó a más de 102 pesos de los 88 en los que se encontraba y a más de 172 pesos para los estados de la frontera norte.

El presidente se volvió a lanzar además contra el Instituto Nacional Electoral (INE) por los montos que recibe, incluso cuestionó si “era muy difícil hacer elecciones libres”.
En la tercera semana como presidente de México, volvió a utilizar la palabra “maicear”, refiriéndose a los privilegios que tenían los gobiernos pasados y la forma en que utilizaban el dinero para su supuesto beneficio.
López Obrador también volvió a utilizar la palabra “fifí”, cuando habló de la prensa y los encabezados que hablan de una simulación de su gobierno. “Debe decir Cuarta Transformación, no

No hay comentarios.:

Publicar un comentario