miércoles, 16 de enero de 2019

Rusia firma acuerdo para reestructuración de la deuda venezolana


laverdadoculta.com.ar

Rusia firma acuerdo para reestructuración de la deuda venezolana


Rusia firma acuerdo para reestructuración de la deuda venezolana
El viceministro de Finanzas de Rusia, Serguéi Storchak, firma un acuerdo para el refinanciamiento de la deuda venezolana.
El Gobierno de Rusia ha anunciado este martes que ha llegado a un acuerdo con el Gobierno venezolano para reestructurar la deuda del país caribeño.
“Ya se han alcanzado acuerdos. Ellos pagarán de acuerdo a un nuevo calendario”, ha declarado el viceministro ruso de Finanzas, Serguéi Storchak, en el Foro Gaidar, un evento de carácter económico que se celebra en Moscú (capital rusa).
Storchak también ha revelado que el Gobierno de Caracas no ha solicitado un nuevo crédito a Rusia en lo que respecta a la reestructuración.
El Gobierno ruso le otorgó en 2011 a Venezuela un préstamo de 4000 millones de dólares con el objetivo de financiar el suministro de productos industriales rusos, y el Gobierno venezolano solicitó, por su parte, en 2014 una prolongación del plazo del crédito.
Asimismo, en 2017, los dos países rubricaron un acuerdo de reestructuración financiera, convenio en el que se fijó la deuda en 3150 millones de dólares, con un plazo de término de diez años.
Conforme al viceministro ruso de Finanzas, actualmente el embajador venezolano en Rusia, Carlos Rafael Faría Tortosa, ha declarado que la reestructuración en cuestión involucra unos 1000 millones de dólares de deuda, cuyos detalles ya han sido acordados.
Ya se han alcanzado acuerdos. Ellos pagarán de acuerdo a un nuevo calendario”, ha declarado el viceministro ruso de Finanzas, Serguéi Storchak, en alusión a un acuerdo alcanzado entre Moscú y Caracas para la reestructuración de la deuda venezolana.
Rusia ha ofrecido al país caribeño una estrategia para revitalizar su economía, ha agregado Storchak. “Hemos hecho una propuesta (a Venezuela), de momento de manera informal”, ha indicado.
Los nexos entre Rusia y Venezuela han inquietado en gran medida a EE.UU., que teme la creciente influencia de Moscú en América Latina y hasta ha anunciado que pedirá al país euroasiático que “relaje” su apoyo a Caracas.
Por su parte, Rusia ha criticado en varias ocasiones las sanciones y la política de presiones que Washington le ha impuesto al Gobierno venezolano.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario