lunes, 25 de febrero de 2019

Morales aplaude al pueblo venezolano por defender a Latinoamérica


laverdadoculta.com.ar

Morales aplaude al pueblo venezolano por defender a Latinoamérica


Morales aplaude al pueblo venezolano por defender a Latinoamérica
Partidarios del presidente venezolano, Nicolás Maduro, participan en una marcha en Caracas, 23 de febrero de 2019. (Foto: AFP)
El presidente de Bolivia elogia al pueblo de Venezuela por defender “dignidad” de Latinoamérica al frustrar el ingreso de la llamada ayuda humanitaria de EE.UU.
“Un aplauso para el pueblo revolucionario que no ha permitido una intervención norteamericana so pretexto de una ayuda humanitaria, esa es la lucha de todos”, ha afirmado este domingo Evo Morales, en un acto en la ciudad de Cochabamba, en el centro de Bolivia.
El mandatario boliviano ha señalado que los venezolanos defendieron la “independencia, soberanía, identidad y dignidad” de su país, pero también de América Latina, la “patria grande”.
“Hermano Maduro, al pueblo bolivariano revolucionario, a las Fuerzas Armadas de Venezuela un gran aplauso, suerte, han defendido a América Latina, han defendido a los pueblos en proceso de liberación”, ha comentado el presidente boliviano.
Morales ha asegurado, asimismo, que, si se desea ayudar, “se debe hacer mediante el Gobierno de Venezuela”, al recalcar que ni los Gobiernos ni los pueblos deben ser “cómplices” de la “mal llamada ayuda humanitaria”.
Un aplauso para el pueblo revolucionario que no ha permitido una intervención norteamericana so pretexto de una ayuda humanitaria, esa es la lucha de todos”, ha afirmado el presidente de Bolivia, Evo Morales, tras el intento fallido de hacer entrar la ayuda humanitaria de EE.UU. a Venezuela por las fronteras con Colombia y Brasil.
La Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, comenzó el 2 de febrero el envío de ayuda a Venezuela, una ayuda humanitaria solicitada por el opositor Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) venezolana—en desacato desde 2016—, que se autoproclamó “presidente interino” del país bolivariano de manera inconstitucional el pasado 23 de enero.
El Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, ve el supuesto envío de la ayuda estadounidense a su país como otro complot golpista y advierte que EE.UU. se sirve del pretexto de la ayuda humanitaria para entregar armas a la oposición y promover una intervención en Venezuela.
Ante esta situación, Bolivia ha expresado en diferentes ocasiones su apoyo y respaldo a Maduro, el presidente legítimo de Venezuela, quien fue elegido el 10 de enero mandatario de su país.
El Gobierno de Morales declaró también su apoyo a Venezuela en la sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) que se celebró tras la intentona golpista para abordar la situación en el país bolivariano.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario