viernes, 8 de marzo de 2019


laverdadoculta.com.ar

Bolsonaro estudia decreto para aplicación de sanciones a Venezuela


Bolsonaro estudia decreto para aplicación de sanciones a Venezuela
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en el acto por los 211 años de la creación del Cuerpo de Marines, Río de Janeiro, 7 de marzo de 2019. (Foto: AFP).
El Gobierno de Brasil estudia aplicar sanciones económicas a Venezuela en apoyo al intento golpista de EE.UU. contra la Administración de Nicolás Maduro.
De acuerdo con fuentes gubernamentales citadas por el diario local O’Globo, el presidente brasileño, Jair “Bolsonaro, trabaja en la elaboración de un decreto o proyecto de ley que hará automática la aplicación de sanciones, como el bloqueo de bienes de personas físicas y empresas que mantienen relaciones con el Gobierno de Maduro”.
El mandatario brasileño también sopesa la posibilidad de vetar la entrada en el país de “ciudadanos vinculados” al presidente venezolano, Nicolás Maduro, mientras la lista de personas ya estaría en “fase de elaboración”.
La medida, explican las fuentes, es necesaria porque la actual legislación brasileña solo admite medidas punitivas que se deriven de decisiones tomadas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) y no de forma unilateral.
[El presidente brasileño, Jair] Bolsonaro, trabaja en la elaboración de un decreto o proyecto de ley que hará automática la aplicación de sanciones, como el bloqueo de bienes de personas físicas y empresas que mantienen relaciones con el Gobierno de Maduro”, según fuentes diplomáticas brasileñas.
En su reciente viaje a Brasil, el autoproclamado “presidente encargado” de la República Bolivariana, Juan Guaidó, pidió a Bolsonaro congelar los activos de PDVSA (la petrolera estatal venezolana) y transferir los activos venezolanos depositados en Brasil a la oposición venezolana.
Esas medidas coinciden con las que dictó el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, en una reunión en Colombia con los países integrantes Grupo de Lima que apoyan a Guaidó, uno de ellos es Brasil.
Al margen de esas posibles nuevas sanciones, el Gobierno brasileño pretende aumentar la presión sobre sus socios en el bloque de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) para que se posicionen contra Maduro y reconozcan a Guaidó. El quinteto se reunirá a nivel de cancilleres entre el 12 y el 14 de marzo en Curitiba (sur de Brasil). Esto, mientras Moscú y Pekín ya han mostrado en varias ocasiones su apoyo al presidente venezolano.
Desde su campaña y luego ya en el Palacio de Planalto, Bolsonaro se ha caracterizado por sus posturas cercanas al presidente estadounidense, Donald Trump, quien ha arreciado su cruzada contra el Gobierno de Maduro.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario