martes, 21 de mayo de 2019

Declaran a Joko Widodo presidente de Indonesia


telesurtv.net

Declaran a Joko Widodo presidente de Indonesia

 

 




La Comisión de Elecciones Generales de Indonesia declaró oficialmente a Joko "Jokowi" Widodo como el ganador de la elección presidencial del 17 de abril, después de completar el conteo nacional de votos.

De acuerdo con el conteo final, Widodo, conocido popularmente como Jokowi, obtuvo 85 millones de votos (55.5 por ciento), mientras que su rival, Prabowo Subianto, obtuvo 68 millones (44.5 por ciento).
Las proyecciones de los comicios celebrados el 17 de abril ya dieron como ganador al actual presidente, que ha conseguido revalidar el mandato de la tercera mayor democracia del mundo.
Di antara warga penghuni Kampung Deret di Jakarta, siang ini. Saya telah mendengar pengumuman rekapitulasi suara nasional Pemilu 2019 oleh KPU.
Kini saatnya melangkah ke depan. Kita bersatu padu membangun bangsa dan Tanah Air demi kedamaian dan kesejahteraan generasi mendatang. pic.twitter.com/E8CeuEIVyV
— Joko Widodo (@jokowi) 21 de mayo de 2019
En su primer discurso tras ganar la reelección, Jokowi se comprometió a mejorar la justicia social a través de programas nacionales de desarrollo durante los próximos cinco años de su presidencia.
"Traduciremos la confianza y el mandato del pueblo en programas de desarrollo que serán justos y equitativos para todos los grupos y estratos sociales en todos los rincones de Indonesia", dijo el presidente electo
Jokowi aseguró que ganar la elección presidencial significaba que serviría a la gente, cuidaría los intereses de la gente y movería "todos los componentes" para lograr la prosperidad y la justicia.
Por su parte, el candidato opositor rechazó los resultados de la elección presidencial y anunció que recurrirá ante el Tribunal Constitucional, según dijo el equipo de campaña de Prabowo tras denunciar un fraude electoral "masivo y sistemático"
“Rechazamos el recuento final de votos presidenciales por el KPU. Y tomaremos todas las vías legales disponibles respaldadas por la Constitución", dijo Prabowo el martes en su casa en el sur de Yakarta.
Muchos de los partidarios más acérrimos de Prabowo anunciaron que tomarán las calles para protestar por los resultados de las elecciones, alimentando los temores de una posible violencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario