viernes, 24 de mayo de 2019

Demócratas acusan a Trump de estar involucrado en "encubrimiento"


laverdadoculta.com.ar

Demócratas acusan a Trump de estar involucrado en "encubrimiento"


Demócratas acusan a Trump de estar involucrado en "encubrimiento"
La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, llega a una sesión informativa en Washington D.C., 21 de mayo de 2019. (Foto: AFP)
La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, dice que Donald Trump está encubriendo pruebas que podrían utilizarse para su destitución.
“Creemos que es importante seguir los hechos. Creemos que nadie está por encima de la ley, incluido el presidente de Estados Unidos (Donald Trump); y creemos que el presidente está involucrado en un encubrimiento”, ha dicho este miércoles Pelosi.
Según la líder demócrata, el mandatario estadounidense estaría obstaculizando los pasos que está dando el Congreso para recabar testimonios y documentos sobre la investigación de la llamada trama rusa.
A este respecto, Pelosi se ha referido a una reciente reunión entre los demócratas de la Cámara de Representantes de EE.UU. —Cámara Baja del Congreso— para discutir las futuras acciones a tomar en este sentido, diciendo que la cita fue “productiva”, aunque no ha concretado más detalles sobre la posibilidad de iniciar un impeachment (juicio político) contra el presidente estadounidense.
Las voces demócratas que piden un impeachment contra Trump han aumentado en los últimos días, sobre todo después de que, el martes, Don McGahn, exabogado del presidente republicano, se negara a declarar sobre las acusaciones de obstrucción a la justicia formuladas contra el magnate neoyorquino.
Creemos que es importante seguir los hechos. Creemos que nadie está por encima de la ley, incluido el presidente de Estados Unidos (Donald Trump); y creemos que el presidente está involucrado en un encubrimiento”, ha dicho la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi.
Los líderes demócratas de la Cámara de Representantes de EE.UU. indicaron que la no comparecencia de MacGahn supone otra muestra de los intentos de la Casa Blanca por obstaculizar la investigación parlamentaria sobre la connivencia del equipo de Trump con Rusia en los últimos comicios presidenciales que se celebraron en el país norteamericano.
Por otro lado, el fiscal general de EE.UU., Bill Barr, ofreció a mediados del pasado mes de abril un resumen del esperado informe del fiscal especial Robert Mueller. Conforme a Barr, el reporte descarta la colusión entre Trump y su equipo con Rusia en las elecciones de 2016, pero observa una docena de casos claros de presiones ejercidas por el presidente republicano sobre la investigación de la denominada trama rusa.
Hasta el momento, la Casa Blanca se ha negado a entregar al Congreso una versión completa del informe de Mueller —de más de 400 páginas—, así como los documentos vinculados a la investigación.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario