lunes, 6 de mayo de 2019

‘Irán libra una guerra de inteligencia constante con los enemigos’


hispantv.com

‘Irán libra una guerra de inteligencia constante con los enemigos’ 

 

 


El Ministerio de Inteligencia y los servicios de inteligencia del Cuerpo de Guardianes de Irán libran una ‘guerra continúa’ contra los enemigos.
“Actualmente libramos durante las veinticuatro horas del día una guerra de inteligencia, seria y global, contra los enemigos”, aseguró el domingo el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general de división Hosein Salami.
En un encuentro con el ministro de Inteligencia, Mahmud Alavi, en Teherán, capital persa, Salami se refirió a la Cartera de Inteligencia y a los servicios de inteligencia del CGRI como a los “dos ojos agudos” de la Revolución Islámica, perfectamente “complementados en el campo de batalla”.
La República Islámica, prosiguió Salami, “supera al enemigo en cuanto a capacidad de inteligencia”. “Actualmente, la inteligencia es un factor que determina el poder de un país, de ahí que si el enemigo viera nuestra gran determinación al respecto retrocedería”, aseguró.
Actualmente libramos durante las veinticuatro horas del día una guerra de inteligencia, seria y global, contra los enemigos”, dijo el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general de división Hosein Salami.
El general Salami llama, por ello, a las Fuerzas Armadas y a la nación de Irán a mantenerse alerta ante los complots de los enemigos, pero, añade, tampoco hay que sobrestimar su poder por la “guerra psicológica y mediática” que han orquestado.
“Aunque nuestros adversarios parecen muy poderosos, en el fondo sufren de osteoporosis severa”, dice el comandante en jefe del CGRI, asegurando que los enemigos no se atreverán a agredir a Irán si el país es suficientemente poderoso.
Los servicios de inteligencia de Irán han informado de la detención y desarticulación de unas 300 células terroristas respaldas desde el extranjero y cuyo objetivo era alterar la seguridad del país en los últimos cuatro años con sus actos de terrorismo.
A mediados de abril, el ministro de Inteligencia iraní anunció además que el país, compartiendo información con países amigos en varias operaciones de contraespionaje a nivel mundial, ha desarticulado una gran red de espionaje de la Agencia de Inteligencia Central de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés), compuesta por 290 espías.
ftm/mkh/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario