lunes, 8 de julio de 2019

Informe: Escudo antimisiles de EEUU plagado de problemas en Europa


laverdadoculta.com.ar

Informe: Escudo antimisiles de EEUU plagado de problemas en Europa


Informe: Escudo antimisiles de EEUU plagado de problemas en Europa
La pruebas de misiles de defensa terrestre Aegis de EE.UU. desde la isla de Kauai, 10 de diciembre de 2018.
Un reciente informe señala los fallos del costoso sistema de antimisiles estadounidense Aegis Ashore, instalado en Europa y considerado una amenaza por Rusia.
Los lanzadores antimisiles Aegis Ashore, que EE.UU. ha instalado en los últimos años en Europa del Este y que pueden emplearse para disparar misiles de crucero o realizar pruebas de vuelo de misiles balísticos no funcionan completamente debido a una serie de problemas, ha destacado en un informe la Oficina de Responsabilidad del Gobierno del país (GAO, por sus siglas en inglés).
El informe, publicado este domingo por los medios, indica que los fallos van desde retrasos repetidos hasta pruebas de misiles interceptor fallidos y problemas con contratistas para luego afirmar que solo siete de los once lanzamientos de prueba planificados del sistema se llevaron a cabo a lo largo de 2018.
Pese a los esfuerzos de los contratistas para solucionar dichos problemas, su desempeño ha sido deficiente “en las áreas de administración de la construcción, identificación, adquisición, entrega oportuna de materiales importantes y contratación oportuna de personal con las habilidades adecuadas”, precisa la GAO.
Como ejemplo, el artículo sostiene que la Agencia de Defensa de Misiles del país norteamericano se ha ocupado de varios problemas en el sitio de Aegis Ashore en Rumanía, incluidos los sistemas de refrigeración que funcionaban mal, tres años después de que el sitio fuera declarado operativo.
Varios funcionarios de EE.UU. y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) aseguraron el viernes al diario estadounidense The New York Times que la Agencia de Defensa del país norteamericano ha realizado estudios preliminares sobre cómo actualizar los sistemas antimisiles en mención para interceptar misiles balísticos y de crucero rusos en un posible conflicto con Rusia.
El despliegue del sistema Aegis Ashore en Europa, en concreto en Rumanía, ya fue objeto de duras críticas por Rusia que lo ha considerado una “amenaza directa e inmediata” para la seguridad nacional del país euroasiático.
El Gobierno ruso ha denunciado en reiteradas ocasiones la expansión militar de la Alianza Atlántica, encabezada por Washington, cerca de sus fronteras y ha asegurado que dará en este sentido una respuesta contundente.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario