martes, 16 de julio de 2019

Medios de EEUU citan sitio de noticias falsas para "probar" que Rusia creó "teoría" de que un asesino enviado por Clinton mató a Seth Rich


es.sott.net

Medios de EEUU citan sitio de noticias falsas para "probar" que Rusia creó "teoría" de que un asesino enviado por Clinton mató a Seth Rich


seth rich isikoff conspiracy
Arriba: La gráfica de noticias y encabezado de Yahoo! para su "Exclusiva Global". Abajo, la variante del HuffPo.
El hombre que informó por primera vez sobre el desacreditado expediente de Steele tiene una nueva teoría de conspiración sobre Rusia. La idea de que el empleado del Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés), Seth Rich, hubiera sido asesinado por orden de Hillary Clinton fue inventada por... ¿adivina quién?
El investigador jefe de Yahoo News, Michael Isikoff, que también es coautor del exitoso libro de Russiagate "Russian Roulette: The Inside Story of Putin's War on America and the Election of Donald Trump" (Ruleta Rusa: La historia interna de la guerra de Putin contra Estados Unidos y la elección de Donald Trump) tiene un nuevo ejemplo de cómo los nefastos rusos supuestamente subvertieron la democracia en Estados Unidos. Según él, fue la inteligencia rusa la que inició una teoría de conspiración sobre el asesinato del empleado del DNC, Seth Rich, el 10 de julio de 2016 durante un robo que aparentemente salió mal.
La supuesta desinformación rusa apareció tres días después de la muerte de Rich en un sitio web llamado WhatDoesIt Mean.com. Adecuada para el diseño del sitio al estilo de los años 90, se trata de, bueno, una ficción de suspenso mal escrita sobre Rich tratando de exponer la corrupción de la campaña de Clinton al FBI, y en su lugar es emboscado por su equipo de asesinos. Se completa con un tiroteo "a sólo unas cuadras de la Casa Blanca", todo basado en un "informe" del Servicio de Inteligencia Exterior ruso (SVR).
La increíble historia, dice Isikoff, fue plantada por el SVR y propagada por agentes del gobierno ruso en las redes sociales. La "conexión rusa" fue revelada por Deborah Sines, que fue la ex fiscal adjunta de los Estados Unidos a cargo del caso Rich hasta su jubilación el año pasado. "Utilizó su autorización de seguridad para acceder a copias de dos informes de inteligencia de la SVR sobre Seth Rich que habían sido interceptados por funcionarios de inteligencia de los EE.UU.". Sines incluso escribió un memorándum al respecto e "informó personalmente a los fiscales del Asesor Especial Robert Mueller sobre sus hallazgos", pero por la razón que sea, aparentemente no formaron parte del informe final de Mueller, a pesar de encajar perfectamente con la narrativa sobre la intromisión en las elecciones rusas.
Algunos medios de comunicación estadounidenses se tragaron con gusto las nuevas acusaciones de Isikoff sobre Rusia. Unos pocos las tomaron con un grano de sal: después de todo, es objetivamente incorrecto, y pasa por alto el punto de que los medios de comunicación estadounidenses, obsesionados con los ratings y altamente partidistas, han estado adoptando cada vez más las teorías de conspiración más descabelladas de los últimos años.
Sean Hannity, de Fox, por ejemplo, promovió la de Rich, pero se vio obligado a retractarse con gran vergüenza. Pero señalarlo con el dedo a él y a otros en el campo conservador sería hipercrítico para muchos en el ala izquierda del panorama mediático estadounidense, que estaban presionando con el mismo celo la falsa conspiración que afirmaba que Donald Trump había coludido con Rusia para ganar la elección.
Isikoff desempeñó un papel importante en ese caso, ya que fue el primero en informar sobre la existencia del llamado expediente Steele, una colección de acusaciones infundadas contra la campaña de Trump financiada por el Partido Demócrata. Le llevó unos años cambiar de opinión sobre el expediente y reconocer que la prensa debería haber tenido más escepticismo sobre sus lascivas afirmaciones. Nos preguntamos cuánto tiempo durará su nueva teoría.
Michael Isikoff
Isikoff tiene un nuevo libro que promover
Comentario: Hace tiempo que sabemos que "whatdoesitmean.com" es un sitio de desinformación (probablemente dirigido por la inteligencia estadounidense y/o afiliados) para engañar a la gente, pero nunca podríamos haber imaginado que los periodistas estadounidenses de la corriente dominante lo citaran -o más bien, ¡que basaran una teoría en él y la esparcieran por las primeras planas!
Y esto es evidente para la mayoría de los lectores, pero Hannity no estaba "promoviendo" nada; estaba esbozando un escenario realista, que los espías estadounidenses -a instancias o no del sindicato del crimen de Clinton- hubieran matado a Rich en venganza por haber acabado con sus oportunidades electorales. Así que Hannity se vio realmente "obligado a retractarse de la historia", si quería vivir...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario