sábado, 25 de abril de 2020

EEUU cuestiona seguridad nuclear rusa para quedarse con el mercado


EEUU cuestiona seguridad nuclear rusa para quedarse con el mercado




























Moscú hace notar los esfuerzos de EE.UU. para descalificar sus normas de seguridad nuclear y convertirse en líder mundial del mercado de la tecnología nuclear.


“En particular, hay intentos de atribuirnos normas supuestamente insuficientes en el campo de la seguridad nuclear. Para nosotros, por supuesto, tales evaluaciones son inaceptables”, ha declarado este sábado el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, y recuerda que Rusia, como en toda la esfera de las tecnologías nucleares, es un líder mundial reconocido en la seguridad nuclear.

Las declaraciones del vicecanciller ruso responden al documento publicado el viernes en el sitio web del Ministerio de Energía estadounidense. Este país trama, según dicho documento, expulsar a Rusia y a China de los mercados de la tecnología nuclear y arrebatarles el liderazgo de este sector.





Estados Unidos se prepara para una guerra nuclear con Rusia | HISPANTV

Un alto funcionario del Departamento de Defensa ha filtrado información sobre simulacros de respuesta de Estados Unidos ante un eventual ataque nuclear ruso.




Según Riabkov, es obvio que el documento mencionado, que ha sido revisado por el presidente estadounidense, Donad Trump, “deja clara la intención de las autoridades ejecutivas de Estados Unidos de reabrir la industria de uranio del país norteamericano”.

Estados Unidos, añade, pretende con dicha medida restaurar el liderazgo estadounidense de la energía nuclear. El informe es “voluminoso y especializado”, explica Riabkov, requiere análisis y contiene una serie de disposiciones que probablemente necesitarán comentarios adicionales de la parte rusa.

Rusia, además, destacó ayer viernes que estas medidas de Washington demuestran que los representantes del sector energético de EE.UU. aún no han entendido la nueva realidad que surge a la luz del nuevo coronavirus (la COVID-19) y que requiere de cooperación en lugar de una dura competencia, según Moscú.

Según informes, el documento de EE.UU. sugiere reducir el volumen de combustible nuclear ruso que se puede importar a Estados Unidos, lo que en otras palabras significaría competir con la compañía de combustible afiliada a la compañía estatal de TVEL de Rusia, que pertenece a la Corporación Estatal de Energía Atómica Rosatom.

nlr/rba/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario