martes, 23 de octubre de 2012

Los ocho artículos que 'atoran' la reforma laboral

Los ocho artículos que 'atoran' la reforma laboral

En el apartado sobre sindicatos, los senadores del PAN y del PRD impulsan cambios a la Ley Federal del Trabajo a los que se opone el PRI
Por Mauricio Torres
Martes, 23 de octubre de 2012 a las 06:30 
 
 
(CNNMéxico) — Los artículos sobre los sindicatos en la reforma laboral dividieron este lunes a los senadores de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI).
En la dictaminación de las comisiones unidas de Trabajo y de Estudios Legislativos, Primera, los seis panistas y perredistas propusieron cambios a los que se opusieron los seis priistas y, tras el empate, los puntos serán discutidos en el pleno de la Cámara alta.
Uno de los aspectos que causó controversia fue la propuesta del PAN y del PRD de añadir en la Ley Federal del Trabajo un artículo 364 bis.
La modificación plantea que el registro de los sindicatos deba cumplir con los principios de legalidad, transparencia, certeza, gratuidad e imparcialidad. Los legisladores que la rechazan argumentan que esa medida viola la autonomía sindical consagrada en la Constitución.
En el PRI militan varios líderes gremiales, entre ellos, legisladores que han participado en la dictaminación de la reforma laboral.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario