martes, 23 de octubre de 2012

Sin reconocimiento de todas las corrientes del PRD, Cotoñeto presenta Comité

Sin reconocimiento de todas las corrientes del PRD, Cotoñeto presenta Comité

Por : Martín Hernández Alcántara
2012-10-23 04:00:00
Eric Cotoñeto, el tercero de derecha a izquierda,
durante la presentación de su Comité
Aunque no ha sido reconocido por todas las corrientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ayer el diputado local Eric Cotoñeto Carmona ofreció una rueda de prensa ostentándose como el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del instituto del sol azteca y presentó a los integrantes de este organismo.
Entre quienes destacan dentro del Comité de Cotoñeto se encuentran Julián Rendón Tapia, como secretario general, Arturo Rojas Rivera como titular de Finanzas y Ruth Castro Corona, como secretaria de Organización.
Cuestionados sobre los grupos perredistas que no los reconocen y los identifican como una imposición del gobernador Rafael Moreno Valle, Cotoñeto y Rendón aseguraron que trabajaran a pesar de las críticas y negaron ser alfiles del mandatario estatal.
Cabe recordar que la Comisión Política Nacional del sol azteca suspendió los acuerdos que hizo el Consejo Político Estatal de ese instituto político mediante los cuales Cotoñeto Carmona fue elegido líder estatal el pasado 6 de octubre.
Cotoñeto explicó que su comité será el equipo que se encargará de armar al ejército electoral del PRD rumbo a los comicios de 2013, en los que se elegirán a los 41 diputados locales y 217 presidentes municipales.
Empero, subrayó que el objetivo de la nueva dirigencia es impulsar a un PRD incluyente e innovador que demuestre el capital político que ha construido en los últimos años.
Agregó que en la dirigencia están representadas cinco expresiones perredistas, toda vez que la intención de su proyecto político de izquierda es sumar a todas las causas perredistas para llegar con un partido fortalecido a los comicios entrantes.
“Los primeros trabajos de la dirigencia estatal del PRD en Puebla, están dirigidos a concretar la designación de los nuevos comités municipales y de los delegados distritales, quienes tendrán la responsabilidad de prepararse para enfrentar la próxima elección local”, refirió.
Eric Cotoñeto Carmona insistió en que el Comité ya empezó a trabajar en la organización interna del partido para declararse listo, al 100 por ciento, y enfrentar los comicios locales que se avecinan.
En ese sentido, indicó que en esta semana empezará una gira por todo el estado en la que dará a conocer la estructura que va a integrar la dirigencia del sol azteca, pues, dijo que en el mes de diciembre se debe arrancar con la estrategia político–electoral para la próxima elección.
Recordó que el PRD nacional llevará a cabo –del 13 al 16 de diciembre próximos– un consejo en el que se reformarán los estatutos del sol azteca, por lo que los trabajos que inicia hoy el Comité Estatal tienen el objetivo de arrancar una nueva etapa del perredismo local, con base en esas nuevas disposiciones.
El presidente estatal del sol azteca, refrendó su intención por hacer del PRD un partido incluyente que aglutine a todas las expresiones internas, pues, dijo que tiene el compromiso de trabajar en beneficio de la militancia perredista y, en general, de toda la sociedad poblana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario