viernes, 12 de octubre de 2012

PARA RENOVAR EL IEE



Sólo hay 16 aspirantes para renovar el IEE

Se espera Víctor Rodríguez Serrano acuda hoy al Congreso del estado para buscar su ratificación en el cargo

Entre los inscritos se menciona al exmagistrado Germán López Brun; el plazo termina el 15 de octubre

Luz Elena Sánchez

Víctor Rodríguez Serrano será el primero de los consejeros actuales del IEE en buscar su ratificación en el cargo, pues este día acudirá al Congreso del estado a inscribirse a la convocatoria para la renovación del órgano electoral, confiaron fuentes del Legislativo a CAMBIO.

Aunque desde la semana pasada los consejeros electorales Olga Lazcano y Fidencio Aguilar también manifestaron su intención en participar en el proceso para la selección de los nueve consejeros electorales, aún no han acudido a la Secretaría General del Legislativo.

Hasta este jueves y a dos días hábiles de que venza la convocatoria, únicamente se han inscrito 15 aspirantes entre los que se mencionan al exmagistrado del Tribunal Electoral del Estado, Germán López Brun, y al exconsejero local electoral José Manuel Rodoreda Artasánchez.

Ayer se inscribieron ocho interesados más, aunque ninguno de ellos destacados, pero resalta que en algunos casos provienen de juntas distritales del IFE, entre ellos se encuentran Víctor Manuel Bravo, quien además ser consejero de Tehuacán aseguró que también ha sido consejero electoral de Oaxaca y Chiapas, así como Rodolfo Ildefonso Hernández, quien fue consejero de la junta distrital de Tlatlauquitepec.

Del mismo modo, se inscribieron José Antonio Ramírez y López, quien dijo participar en la aplicación de la prueba ENLACE; Caritina Tochimani Carranza y Ema Vargas Ramírez, proveniente de Santa Isabel Cholula. Estos dos últimos perfiles estuvieron cabildeando sus aspiraciones con diputados.

Otro de los personajes que en breve se inscribirán a la convocatoria es el exvocal del Registro Federal de Electores, Octavio Muñoz Reyes, quien no ha podido hacerlo debido a que le hace falta un documento notarial.

Así como el exsecretario de la Junta Local del IFE en Tlaxcala, Manuel Crisanto Campos, quien en 2006 también buscó de manera fallida el cargo de consejero del IEE y el académico de la BUAP, Porfirio Sánchez Méndez.

En entrevista, la presidenta de la Comisión Especial, la priista Zenorina González, señaló que este día y el próximo lunes se tendrá mayor afluencia de aspirantes, esto de acuerdo a lo ocurrió en procesos similares: “hace seis años llegaron varios currículum el mero día, por lo que 14 y 15 van a ser días muy fuertes”.

Del mismo modo, aseguró que se va analizar con los miembros de la comisión los mecanismos para hacer más transparente el proceso de selección de consejeros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario