martes, 4 de diciembre de 2012

Aplaude Roberto Borge anuncio de tren rápido transpeninsular

Aplaude Roberto Borge anuncio de tren rápido transpeninsular
El gobernador de Quintana Roo aplaudió el anunció del presidente Enrique Peña Nieto de la construcción del tren, que uniría la ruta maya en beneficio del turismo
 
Cancún.- El gobernador Roberto Borge Angulo vaticinó que el sexenio que comienza será el de la infraestructura turística, ello por el anuncio del presidente Enrique Peña Nieto de la construcción de un tren rápido transpeninsular.
Consideró que junto con el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, lo tendrán que platicar con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, para analizar los tiempos y los beneficios turísticos, pues la obra uniría la Ruta Maya.
Respecto al Pacto por México firmado por los dirigentes del PRI, PAN y PRD, opinó que es "el primer gran paso para la unidad nacional, un acuerdo inédito y trascendente que dará viabilidad a las transformaciones propuestas para México".
El objeto, apuntó, es transformar a México en una sociedad de derechos; fomentar el crecimiento económico, el empleo y la competitividad; garantizar seguridad y justicia, e impulsar la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.
"Es una iniciativa visionaria, plural e innovadora, con metas precisas y plazos. En suma, es un acuerdo realista que alienta la unidad dentro de la pluralidad, respaldada por los principales partidos políticos y los ciudadanos", opinó.
"Peña Nieto confirma que será un presidente democrático, que cree en el diálogo como medio para lograr unidad en la pluralidad e impulsar un proyecto de nación. Está convencido de que es el momento de México, de un acuerdo que permita impulsar reformas estructurales", añadió.
Al participar anoche en la inauguración de la 50 Convención del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la que Muhammad Alí se coronó como "Rey del boxeo mundial", Borge Angulo expuso que a partir de esta nueva administración "habrá mucha infraestructura".
Tengo proyectos importantes, como la ampliación del aeropuerto de Chetumal, la culminación del puente internacional con Belice, así proyectos de infraestructura importantes para Cancún, refirió.
Expuso que seguirá con el impulso al tema del puente y el saneamiento de la Laguna Bojórquez, "algo que ya tuve la oportunidad de platicar el sábado pasado con el secretario de Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud.
En cuanto al proyecto del tren peninsular, consideró que junto con el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, lo tendrán que platicar con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, para analizar los tiempos y los beneficios turísticos, pues la obra uniría la Ruta Maya.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario