martes, 4 de diciembre de 2012

Gobernabilidad y control político, líneas del gabinete de EPN: Zepeda Patterson a CNN

Gobernabilidad y control político, líneas del gabinete de EPN: Zepeda Patterson a CNN
El periodista considera que las figuras que integran el gabinete son personajes con fuerte presencia política, que dan señales sobre el camino que seguirá el nuevo gobierno.
(Foto: Cuartoscuro)
Jorge Zepeda  Patterson, director de la revista  electrónica SinEmbargo,  opinó en el programa de Aristegui en CNN en Español que el nuevo gabinete  muestra una preocupación  por la gobernabilidad, un interés por hacer reformas  económicas, pero queda  la pregunta de cuál va a hacer la propuesta del gobierno en el sector social y de equidad, porque no se ven operadores que se muevan en ese ámbito.
Dijo que  la llegada de este equipo  da unas señales de la política real que se va  seguir, porque se trata de piezas muy pesadas en la  política, que  buscarán gobernabilidad y  control político.
Por su parte, el periodista Ricardo Rafael consideró que Enrique Peña Nieto  está aprovechando un estado de ánimo en la sociedad mexicana  de fatiga con la  fragmentación  y, sobre todo, con la violencia.
Agregó que el gabinete tiene fallas, pero habla de un equipo  que no sólo está formado  por leales, sino también  por  especialistas.
Sobre los enfrentamientos que se registraron durante la toma de protesta  presidencial, Zepeda Patterson  señaló detrás de los actos violentos   podrían estar  grupos de extrema  izquierda o derecha radical que buscan la desestabilización.
Manifestó que estos actos  dañan a la izquierda porque la venden como una oposición violenta e intolerante, pero también dañan  la imagen de nuevo gobierno, porque algunos vieron los eventos como actos de represión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario