lunes, 3 de diciembre de 2012

El peso mexicano se mueve en zona de riesgo

El peso mexicano se mueve en zona de riesgo

Fuente:
Mario Copca

La moneda mexicana sintió presión al cierre de la semana anterior ante las dudas que persisten entre los líderes políticos estadounidenses en torno a la situación fiscal que se sumaron a la demanda de dólares por fin de mes.
A pesar de la moderada volatilidad el peso mexicano se negoció entre 12.89 y 12.95 unidades por dólar, antes de terminar en la parte alta de la sesión en 12.939 pesos con una pérdida de 1,86 centavos de acuerdo con el Banxico.
El presidente de los Estados Unidos presionó a los republicanos sobre el “abismo fiscal”, invitando a los estadounidenses a respaldar su intento por aumentar los impuestos a los ricos para mantener los recortes de impuestos a la clase media. No obstante, la cautela de los inversores dejó algo de demanda al cierre de las operaciones, aunque al final pudo respetar las señales de apreciación que podrían dar un mayor fortalecimiento las próximas jornadas.
Por su parte, el secretario del Tesoro Timothy Geithner ayer domingo instigó a los republicanos para que ofrezcan un plan que eleve los ingresos y reduzca el gasto del Gobierno, lo que podría ser bueno para la moneda.
Mario Copca es nalista de Divisas de MetAnálisis

No hay comentarios.:

Publicar un comentario