miércoles, 23 de enero de 2013

Acusan en Morena “urnas embarazadas” y “mapaches”

Acusan en Morena “urnas embarazadas” y “mapaches”
Por ello se suspendió en Mérida la designación de su dirigente; se prometió a los militantes, denuncian, que sus datos serían confidenciales y no ocurrió así
 
En los procesos de elección de los Comités Estatales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se han presentado irregularidades y actos de mapachería solapados por los dirigentes de esa organización, que Andrés Manuel López Obrador busca convertir en partido.
Además, para “amarrar” militantes, se les promete que sus datos serán manejados de manera confidencial, cuando en realidad el IFE dispone que los padrones de los partidos políticos son públicos.
Fuentes de Morena revelaron que la asamblea constitutiva del Comité Municipal en Mérida, Yucatán, fue cancelada el pasado 13 de diciembre “porque el hermano de Lydia Quiroz Zavala, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en esa entidad, y a quien califican de ’dictatorial’, metió cuatro boletas y traían línea terrible”.
Indicaron que ese día López Obrador estuvo presente en la asamblea, pero la irregularidad fue cuando ya se había ido.
Explicaron que la secretaria de Organización del CEE, Irene Gallegos, informó al vocero de Morena, César Yáñez, sobre esa irregularidad y le expresó: “era una vergüenza porque el papá de Quiroz intentó subirse al estrado para arrebatarle el micrófono e incluso ella (Lydia) desde el principio no permitió que repartieran las boletas, porque tenían previsto distribuirlas a la asamblea, una vez que Andrés Manuel López Obrador se retirara”.
A Yáñez le informaron también que se anuló el nombramiento del presidente de ese comité “porque había línea” y se convocaría a una nueva asamblea “con el aval de dos integrantes de la Comisión de Justicia del CEN de Morena”. Lo mismo le dijeron a Tomás Pliego, secretario de Organización del CEN de Morena.
“Yáñez Centeno recomendó no hacer escándalo, ya que lo ideal era tratar de llevar la fiesta en santa paz, no complicar más la situación, tratar de convocar a una nueva asamblea o resolver el asunto en la Comisión de Justicia”, indicaron las fuentes.
Por otro lado, a Tomás Pliego “un hombre identificado como Pepe” le manifestó el pasado 16 de enero su inquietud de que en el instructivo para el registro del partido “no encontró nada sobre confidencialidad y datos personales”, por lo que Pliego se lo comunicó a Alfredo Ríos Camarena, director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del IFE.
“Ríos Camarena le informó (a Pliego) que hubo discusiones en el órgano electoral sobre la transparencia del padrón, y en principio los padrones son públicos” y “recomendó a Tomás prometer a la gente y al personal de afiliación que se respetaran sus datos”.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario