miércoles, 23 de enero de 2013

“No existiría el EZLN sin el PRD”

“No existiría el EZLN sin el PRD”
 
El dirigente nacional del sol azteca, Jesús Zambrano, salió al paso de las críticas que el subcomandante Marcos hizo a su partido y le respondió que sin el PRD el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) no existiría. “Las luchas democráticas del PRD le permitieron al EZLN existir con un ejército en Chiapas”, expuso.
En conferencia de prensa puntualizó: “Yo le quiero recordar, por cierto, al subcomandante que este país con todos los rezagos que tiene, pero con un desarrollo político de libertades políticas indiscutibles, que le permiten justamente al EZLN existir como un ejército dentro del marco de la ley de la Cocopa, no hubiera sido posible si no existiera el PRD, si no existiéramos los que militamos en la izquierda desde mucho antes de que él iniciara su militancia en la izquierda también, para que nos andemos muy claro, sin albures, dicho directamente”.
Cabe señalar que el EZLN rechazó la campaña antihambre puesta en marcha el lunes por el presidente Enrique Peña. “No encontramos palabras para expresar nuestro sentir sobre su Cruzada Nacional contra el Hambre, así que va sin palabras”, indica un comunicado que el subcomandante Marcos dirigió a “Alí Babá y sus 40 ladrones (gobernadores, jefe de Gobierno y lamesuelas)”. El documento abunda: “Las limosnas las tienen que ofrecer en otro lado. Aquí no vive ningún Jesús de apellido Ortega, Martínez o Zambrano”.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario