AMLO prepara movilizaciones pacíficas en defensa del petróleo Andrés Manuel López Obrador destacó que se defenderá el petróleo.
 
México.- Andrés Manuel López Obrador convocó a una reunión extraordinaria de los comités del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), para tratar la defensa del petróleo y para plantear la oposición total a que se modifique el artículo 27 constitucional en materia energética.
Señaló que el encuentro será el próximo 5 de febrero, en el aniversario 96 de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, cuando se lanzará el plan de acción para defender el patrimonio de los mexicanos y de la nación.

Desde su tierra natal, Tabasco, Andrés Manuel aseguró que no se quedarán con los brazos cruzados y que el movimiento que encabeza ha sido, es y seguirá siendo pacífico.
Expuso que la renta petrolera aporta alrededor del 40% del presupuesto nacional y, en caso de entregarse el recurso a las compañías particulares, el faltante pretende cubrirse con aumentos a impuestos.
En particular, se intenta incrementar la tasa del Impuesto al Valor Agregado, de 16 a 19%, y gravar alimentos y medicamentos, detalló al mencionar que la extracción del petróleo tiene un costo de 10 dólares por barril y se vende en 100 dólares en el mercado internacional, destacó.
Además, subrayó que la transformación de México es el objetivo superior del Movimiento, es decir el triunfo de la justicia sobre el poder, si se considera que aquellos que se consideran amos y señores del país están en contra de cualquier cambio porque no quieren perder privilegios.