martes, 29 de enero de 2013

IVA y Pemex dividen a Chuchos y Bejaranossu

IVA y Pemex dividen a Chuchos y Bejaranossu
En la plenaria de los diputados del PRD, y pese a reiterados llamados a la unidad, increpan a líder por firmar Pacto por México
 
La división perredista entre Chuchos y Bejaranistas salió a relucir en la plenaria del Grupo Parlamentario de ese partido en la Cámara de Diputados, luego de que su líder nacional, Jesús Zambrano, defendió los acuerdos del Pacto por México.
En el marco de los trabajos que se realizan en Ixtapan de la Sal, Estado de México, el dirigente aseguró a los 102 legisladores que nunca firmó con el PRI y el PAN una posible privatización de Pemex.
Pese a los exhortos reiterados a la unidad, tanto de Zambrano como del coordinador parlamentario, Silvano Aureoles, el líder partidista fue increpado durante su discurso por José Luis Muñoz Soria, de la bejaranista Izquierda Democrática Nacional (IDN), quien desde su lugar cuestionó: “¿Y qué hay de la reforma energética?”.
Zambrano alzó la voz para pedirle al legislador que leyera los ocho acuerdos rectores del acuerdo, para constatar que ni la reforma a Pemex ni un posible aumento al IVA están presentes. Asimismo, discrepó de la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Aleida Alavez, también de IDN, quien en conferencia previa aseveró: “el Pacto por México es una farsa”.
“De ninguna manera lo pienso así, respeto la opinión de la diputada porque tengo entendido que se habla del supuesto de privatizar Pemex y cobrar IVA en medicinas y alimentos. Están claras nuestras posiciones en la materia”, dijo.
Puntualizó: “yo exhorto a que discutamos sobre contenidos y no sobre supuestos… En materia energética, hacendaria y telecomunicaciones, estoy convencido de que coincidimos plenamente con la agenda del pacto”.
En tanto, Silvano Aureoles fue cuestionado en un desplegado por legisladores de Alternativa Democrática Nacional (ADN), que también rechazaron el pacto.

Pide a senadores reforma política del DF

En la plenaria de los senadores del PRD, celebrada en el DF, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, abogó por la reforma política para la capital y llamó a consolidar el Pacto Metropolitano.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario