martes, 29 de enero de 2013

“Tontería política pensar que Pacto suplanta trabajo legislativo”: PRD


Foto: Twitter @Jesus_ZambranoG

“Tontería política pensar que Pacto suplanta trabajo legislativo”: PRD


El presidente del sol azteca, Jesús Zambrano, apuntó que los pendientes de su agenda en la Cámara baja son la eliminación del fuero y erradicar el arraigo
IXTAPA DE LA SAL. El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, pidió a los 102 diputados de la fracción parlamentaria perredista que no descalifiquen de antemano el Pacto por México.

Luego de exhortar a los legisladores a “entrarle a la agenda legislativa” que afinan para el próximo periodo de sesiones, aclaró que el pacto no sustituye a las fuerzas políticas, y rechazó tajante que al firmar este acuerdo el PRD haya aceptado la privatización del sector energético.

“No nos descalifiquemos de antemano, pongamos en la mesa riqueza de propuestas. Es tontería política pensar que el pacto suplanta el trabajo legislativo, por el contrario, estando muchas de las banderas del PRD en el pacto, hay que definirlas y analizarlas bien”, declaró.

En ese sentido, los exhortó a debatir juntos sobre las propuestas, “mientras más unido esté el PRD, sus propuestas tendrán más credibilidad. Aquí hay PRD para mucho rato, construirá en distintas trincheras, prepararse para 2013, 2015 y hasta 2018″.

Posteriormente, en conferencia de prensa, Zambrano Grijalva afirmó que están claras las posiciones del PRD en materia energética, y apuntó que los ejes rectores en ese tema son los que presentó Cuauhtémoc Cárdenas y que representan un trabajo colectivo.

Respecto a los temas que contempla su agenda para la Cámara baja, dijo que hay algunos pendientes como la eliminación del fuero a funcionarios públicos y legisladores, así como la desaparición de la figura del arraigo, ambas presentadas por el PRD en la legislatura pasada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario