jueves, 7 de febrero de 2013

EU confisca a ex tesorero de Moreira cuenta de 2.2 mdd

EU confisca a ex tesorero de Moreira cuenta de 2.2 mdd

Gobierno estadunidense incautó una cuenta bancaria en Bermuda, propiedad de Héctor Villarreal, ex secretario de Hacienda de Coahuila durante el gobierno de Humberto Moreira. Está prófugo de la justicia por corrupción.
Héctor Villarreal Hernández, ex tesorero de Coahuila en la administración de Humberto Moreira. (Foto: NTR Zacatecas)
El gobierno de Estados Unidos incautó 2.2 millones de dólares de una cuenta bancaria en Bermuda, que pertenecería a Héctor Javier Villarreal Hernández, ex Secretario de Hacienda del estado de Coahuila.
El diario Reforma informó que “la Oficina del Procurador Federal estadunidense para el Sureste de Texas difundió en un comunicado que este miércoles fue interpuesta una demanda contra Villarreal Hernández ante una corte federal en Corpus Christi, Texas”.
El diario de circulación nacional añade, en una nota firmada por su corresponsal en Nueva York, Rafael Mathus, que el Fiscal para el Distrito Sur de Texas, Kenneth Magidson, recordó en un comunicado que Villarreal Hernández era buscado por la justicia por un caso de corrupción y fraude en México. El dinero fue transferido desde un banco en Brownsville, Texas.
“La acusación argumenta que 2.3 millones de dólares colocados en una cuenta del Banco NT Butterfield and Son Limited, en Bermuda, forma parte del dinero obtenido mediante préstamos fraudulentos”, se publica.
Notimex informó  que la oficina del Procurador Federal estadunidense para el Sureste de Texas informó en un comunicado que este miércoles fue interpuesta una demanda contra Villarreal Hernández ante una corte federal en Corpus Christi, Texas.
Según la demanda, Villarreal Hernández, quien fue tesorero de Coahuila entre 2008 y 2011, y un cómplice en la Secretaría de Hacienda, participaron en un plan para solicitar cientos de millones de dólares en préstamos sobre el crédito del estado.
(Con información de Reforma y Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario