lunes, 25 de febrero de 2013

Mérida se une a municipios deudores; reporta déficit de 400 mdp

Mérida se une a municipios deudores; reporta déficit de 400 mdp

El ayuntamiento solicitó un préstamo bancario de 200 millones de pesos para realizar obras e infraestructura municipal
MÉRIDA. El alcalde Renán Barrera Concha sostuvo que las finanzas de la ciudad permanecen con un déficit de unos 400 millones de pesos, que en su mayoría son pagos pendientes y deudas heredadas de la pasada administración municipal.

En entrevista, precisó que sólo en pagos pendientes a proveedores de la pasada administración, Mérida debe casi 100 millones de pesos, que de forma paulatina ha solventado el actual gobierno municipal.

“Si bien las deudas que tiene la capital yucateca no son comparables a las de otros municipios del país, sí existe un déficit con el cual tendremos que maniobrar para sacar adelante los proyectos pendientes y no afectar la calidad de los servicios públicos municipales”, agregó.

Dijo que parte de la necesidad de solicitar un préstamo bancario de 200 millones de pesos para realizar obras e infraestructura municipal, viene precisamente de que al pagar las deudas pendientes, se afectan los recursos para hacer obras.

“Parte de las razones de solicitar un préstamo es precisamente ese, ya está lista la propuesta y queremos presentarla al Cabildo esta misma semana. En caso de conseguir ese préstamo, éste se pagaría en los próximos 15 años y no afectaría las finanzas de futuras administraciones, aseguró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario