domingo, 31 de marzo de 2013

La carrera por los Olímpicos del 2020

La carrera por los Olímpicos del 2020

El COI culminó las visitas de inspección a las tres ciudades finalistas, Estambul, Madrid y Tokio; la ciudad española es la que promete un menor costo en infraestructura.


La asamblea general del organismo elegirá la sede del 7 de septiembre en Buenos Aires. (Foto: Getty Images) La asamblea general del organismo elegirá la sede del 7 de septiembre en Buenos Aires. (Foto: Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — El COI se llevó una "impresión excelente" de la candidatura de Estambul para organizar los Juegos Olímpicos de 2020, que tiene un presupuesto de infraestructura de 19,200 millones de dólares, 10 veces mayor al de su rival por la sede, Madrid. El vicepresidente del COI, Craig Reedie, destacó que la candidatura de Estambul cuenta con el apoyo del gobierno turco y de la comunidad empresarial del país.
Reedie habló el miércoles 27 de marzo en el último día de la visita de la comisión inspectora del COI.
Estambul compite con Madrid y Tokio, y la comisión del COI ya visitó las otras dos ciudades. La asamblea general del organismo elegirá la sede el 7 de septiembre en Buenos Aires.
El director ejecutivo del COI, Gilbert Felli, dijo que el Comité sabe que los proyectos que Turquía prometió tener listos para los Juegos Olímpicos se realizarán de todas formas.
Madrid
El 19 de marzo, los encargados de la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2020 dijeron que la ciudad representa una "alternativa segura" para albergar la justa a pesar de la crisis financiera que atraviesa España.
El comité organizador ha dicho que sólo costaría 2,000 millones realizar los Juegos, ya que la mayoría de la infraestructura ya está lista.
En tanto que el presidente de la Comisión de Evaluación del COI, Craig Reedie, valoró positivamente la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos 2020, y consideró que fue mejor a las que ha presentado la capital española en sus dos anteriores intentos.
En rueda de prensa ofrecida en el último día de las jornadas de evaluación en Madrid, Reedie se mostró satisfecho con la candidatura y reconoció el apoyo ciudadano.
Tokio
Los miembros del COI que analizaron la candidatura de Tokio a principios de marzo se dijeron "impresionados" por la calidad de la oferta japonesa.
"Estamos fuertemente impresionados por la calidad de las presentaciones del comité organizador. Ha sido excelente en todos los sentidos", declaró en conferencia de prensa el vicepresidente del COI, Craig Reedie, quien lideró el grupo de 14 inspectores desplazados a Tokio.
Reedie destacó también el "fuerte" apoyo del Gobierno, de las empresas y del público a la candidatura de Tokio, que luchará con Madrid y Estambul por albergar los Juegos de 2020.
Con información de agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario