jueves, 18 de abril de 2013

En una inédita visita, Ban Ki-moon va al Pentágono para hablar de Norcorea

En una inédita visita, Ban Ki-moon va al Pentágono para hablar de Norcorea

Es la primera vez que un secretario general de la ONU asiste al lugar. Fue recibido por guardia de honor.
Afp
Publicado: 18/04/2013 16:09
Washington. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, efectuó este jueves una visita sin precedentes al Pentágono, donde dialogó con funcionarios de la defensa estadunidense sobre las tensiones en la península coreana y las operaciones de mantenimiento de la paz de Naciones Unidas.
Es la primera vez que un secretario general de la ONU asiste al Pentágono.
Ban fue recibido por una guardia de honor antes de conversar por 30 minutos con el secretario de Defensa, Chuck Hagel, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Martin Dempsey.
Las conversaciones se centraron en Corea del Norte y en las misiones de mantenimiento de la paz que la ONU podría llegar a desplegar en Malí, Somalia y Siria, indicó un responsable de Defensa bajo condición de anonimato.


"Hubo mucha discusión sobre Corea del Norte" sobre los riesgos de "errores de juicio" y "cálculos incorrectos", dadas las tensiones actuales entre Pyongyang, Seúl y Washington.
La visita de Ban llega en momentos en que Corea del Norte respondió por primera vez a una oferta de Estados Unidos para volver a la mesa de negociaciones, diciendo que accedería a iniciar conversaciones solo bajo ciertas condiciones previas, que incluyen la retirada de las sanciones de la ONU al país y el fin de los ejercicios militares conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur.
Según el funcionario estadunidense, Ban también discutió sobre la operación de mantenimiento de la paz que la ONU pretende desplegar en Malí y sobre "los intereses comunes de Estados Unidos y Naciones Unidas" en Somalia y Siria.
El secretario general también expresó en el Pentágono sus condolencias tras el doble atentado en el maratón de Boston (Massachusetts, noreste) del lunes, en el que fallecieron tres personas y más de 180 resultaron heridas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario