miércoles, 10 de abril de 2013

Rusia no ha notificado a México cese de importación de carne: Sagarpa

Rusia no ha notificado a México cese de importación de carne: Sagarpa

No hay elementos avalar el supuesto uso de ractopamina para la engorda de animales por parte de productores nacionales, dijo el titular de la secretaría
FOTO: ARCHIVO CUARTOSCURO
El secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, señaló que Rusia no ha notificado de manera oficial a México la suspensión de importación de carne mexicana por el supuesto uso de ractopamina, sustancia utilizada para la engorda de animales.

Entrevistado al término de la inauguración del XIII Foro de Expectativas del Sector Agroalimentario y Pesquero 2013, el funcionario aclaró que los ganaderos nacionales no usan ese aditivo para alimento animal.

Sostuvo que “no hay elementos” para señalar que Rusia tiene razón, y se demostrará, dijo, cuando llegue la notificación oficial de dicha nación, “aunque hasta el momento no hemos recibido nada”.

Martínez y Martínez indicó que México saldrá bien librado de dicha disputa, pues se tienen los elementos para verificar que la carne nacional que se importa a esa nación europea no lleva dicho aditivo.

En cuanto al tema de la gripe aviar, aseguró que el brote registrado en Guanajuato y Jalisco “no fue tan grave y ya está controlado”. En dichas entidades fueron sacrificadas cuatro millones de aves, además de que el abasto de huevo y pollo se ha normalizado.

Destacó que el brote de la epidemia se detectó a tiempo, lo que permitió contener el problema, y resaltó que la experiencia que deja es: “se debe tener las suficientes vacunas para responder con oportunidad ante una emergencia de este tipo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario