domingo, 2 de junio de 2013

Fuerte sismo remece Taiwán; muere una persona

Fuerte sismo remece Taiwán; muere una persona

TAIPEI, Taiwán (AP) -- Un fuerte sismo remeció el centro de Taiwán el domingo dejando al menos una persona muerta y 18 heridos, causando pánico entre la gente, dijeron las autoridades.
El sismo se sintió en toda la isla, pero todavía más en las zonas del centro y del sur. El epicentro se produjo cerca del poblado de Jenai, en el condado de Nantou, en el centro de Taiwán. Nantou está a unos 250 kilómetros (155 millas) al sur de Taipéi.
En la Montaña Alí, en el sur de la isla, una persona murió por un deslave mientras conducía su vehículo por un camino montañoso, informó la Agencia de Bomberos de Taiwán.
Deslaves de rocas en un área escénica montañosa cerca del epicentro lesionaron a varias personas, indicó la agencia. En total, 18 personas resultaron heridas por el sismo, muchos por objetos caídos.
La Oficina Central de Meteorología informó que el sismo registró una magnitud de 6,3 y fue relativamente superficial con una profundidad de 10 kilómetros (6 millas). El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que fue de magnitud 6,5.
Los compradores gritaron y salieron corriendo de una tienda departamental de 12 pisos que se sacudió violentamente durante casi un minuto, reportaron canales de la televisión local.
Los terremotos con frecuencia sacuden Taiwán, pero la mayoría son menores y causan poco o ningún daño.
Nantou se encuentra cerca del epicentro de un terremoto de magnitud 7,6 que sacudió Taiwán en 1999 y mató a más de 2.300 personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario