domingo, 2 de junio de 2013

Helicóptero de presidente iraní aterriza de emergencia; no hay heridos

Helicóptero de presidente iraní aterriza de emergencia; no hay heridos

La aeronave, que trasladaba a Mahmud Ahmadinejad y funcionarios de su gobierno, presentaba una falla mecánica

EFE
02/06/2013 09:05
Helicóptero de presidente iraní aterriza de emergencia; no hay heridos

TEHERÁN, 2 de junio.- El helicóptero que trasladaba hoy al presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, y a un grupo de altos cargos de su Gobierno, tuvo que hacer un aterrizaje forzoso en los montes de Alborz, cerca de Teherán, sin que se produjesen heridos, informó la web de la Presidencia.
Tras detectar una avería en el aparato, el piloto, según la fuente, "pudo poner el helicóptero en tierra con habilidad y seguridad en la cima", sin que hubiese víctimas, añadió la fuente.
Ahmadinejad prosiguió el viaje en automóvil para inaugurar el túnel de Emamzadeh Hashem, el más largo de Irán, de 3 mil 290 metros, en la carretera que une Teherán con la costa del mar Caspio, y regresó a la capital también en coche.
Desde su primer mandato, iniciado en 2005, Ahmadinejad ha realizado diversas giras por toda la geografía iraní dedicadas a la inauguración de obras y servicios públicos.
Desde hace dos meses, antes del inicio de la campaña electoral de las presidenciales y las municipales iraníes, que se celebrarán el l próximo 14 de junio, Ahmadinejad ha realizado constantes viajes que, según sus adversarios, pretenden promover a los candidatos de su entorno para cargos locales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario