sábado, 6 de julio de 2013

Avión Solar a punto de completar vuelo

Avión Solar a punto de completar vuelo
El Solar Impulse antes del despegue (ANSA) NUEVA YORK, 6 (ANSA)- El Solar Impulse, un aeroplano que se moviliza por energía solar, pero capacitado para volar por la noche, concluirá en las próximas horas en Nueva York un vuelo de costa a costa por Estados Unidos.
    Esta mañana, el avión inició última etapa, al partir desde Washington con destino a Nueva York.
    El viaje de costa a costa, que comenzó el 3 de mayo desde el Moffet Air Field de la NASA, cerca de San Francisco, realizó etapas en Phoenix, Dallas, St. Louis y Washington.
    El avión estuvo comandado por el suizo Andre Borshberg, quien se alternó en varias etapas con Bertrand Piccard, también suizo, y nieto de exploradores.
    Se estima que el vuelo entre Washington y Nueva York será realizado en unas 21 horas, por lo que su arribo está previsto para el domingo por la madrugada.
    El Solar Impulse, concebido en 2003, es un aparato monoposto y muy ligero, pero con una apertura ala de un Airbus 340 (64 metros).
    Sus cuatro motores y su hélice son alimentados por una serie de baterías que provienen de cargas de 12.000 células solares. (ANSA). YFA-ADG/MRZ

06/07/2013 17:39


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario