sábado, 6 de julio de 2013

Sesión parlamentaria "crucial" en Cuba

Sesión parlamentaria "crucial" en Cuba
Raul Castro, presidente de Cuba  (ANSA). LA HABANA, 6 (ANSA)- El presidente cubano, Raúl Castro, encabeza hoy los trabajos de una sesión del parlamento nacional cuando se abre "una etapa crucial" en los cambios oficiales en marcha desde 2008, según el gobierno.
    El Primer Período Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) comenzó a las 9, hora local, y tiene en la agenda además "examinar" un proyecto de ley sobre navegación marítima, fluvial y lacustre.
    También los mas de 600 diputados seleccionados en los comicios de febrero pasado analizarán un informe de Liquidación del Presupuesto 2012, que rendirá el Ministerio de Finanzas y Precios. La prensa extranjera no fue invitada a la sesión.
    Pero el centro de los análisis legislativos son las transformaciones que aplica el gobierno y que, según se anunció, penetran en una etapa de modificaciones de mecanismos estatales, el fundamental la gran empresa estatal en la cual se combaten la baja productividad y eficiencia.
    Los cambios ampliaron en los últimos cinco años un sector no estatal de mas de 400.000 "cuentapropistas" en 180 oficios y de alrededor de 170.000 granjeros en el sector agrícola, pero el gobierno ha aclarado que el estado continuará administrando la economía sin desbordar los límites socialistas. (ANSA). BY2-ADG/MRZ

06/07/2013 17:36


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario