sábado, 21 de septiembre de 2013

Tres soldados de la OTAN mataron a tiros en un ataque de adentro 'Afganistán

Tres soldados de la OTAN mataron a tiros en un ataque de adentro 'Afganistán

Llevando Individual uniforme afgano acusado de ataque que funcionario no identificado dice mató a tres soldados de las fuerzas especiales-
  • theguardian.com ,
Tropas de la OTAN en Afganistán
Tropas de la OTAN en Afganistán. Fotografía: Mohammad Ismail / Reuters
La OTAN dijo el sábado que tres soldados internacionales murieron en un tiroteo en Afganistán .
"Tres de la Fuerza de Asistencia de Seguridad Internacional [ISAF] los miembros del servicio murieron cuando un individuo que llevaba un afgana Fuerzas de Seguridad Nacional uniforme les disparó en el este de Afganistán hoy", dijo la coalición liderada por la OTAN en un comunicado.
Un funcionario afgano, que habló bajo condición de anonimato, dijo que los tres soldados muertos eran fuerzas especiales, aunque se negó a dar su nacionalidad. Las fuerzas estadounidenses proporcionan el grueso de las tropas de la ISAF en el este. El ataque fue el séptimo ataque interno reportado este año, 12 personal de la ISAF han muerto.
General Mohammad Zahir Azimi, portavoz del Ministerio de Defensa afgano, confirmó el incidente y dijo que el ataque tuvo lugar en Gardez, la capital de la provincia oriental de Paktia. Dijo que el ministerio estaba investigando. En un comunicado, la OTAN dijo que los funcionarios de las fuerzas internacionales estaban trabajando con las autoridades afganas en la investigación.
El atacante fue muerto a tiros por soldados afganos inmediatamente después del ataque, dijo Azimi.
Es el primer ataque de ese tipo en meses. El año pasado, un aumento de tal información privilegiada ataques erosionado gravemente la confianza entre la coalición internacional y sus aliados afganos, y planteó preguntas inquietantes sobre la dirección de la impopular guerra.
El último ataque interno reportado fue el 9 de julio, cuando un soldado afgano en una base militar en Kandahar mató a tiros a un soldado e hirió a otros tres. El año pasado hubo un número récord de este tipo de ataques. Las cifras han disminuido considerablemente este año, en parte debido al aumento de la seguridad y en parte debido a una reducción en la interacción entre los soldados afganos y sus homólogos extranjeros, dijeron funcionarios occidentales.
Gardez es la capital del este de Paktia, una volátil provincia que comparte una porosa frontera con Pakistán y es un centro para la red Haqqani, un grupo insurgente asociado con el Talibán .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario