miércoles, 9 de octubre de 2013

Los cambios a la reforma hacendaria que pretenden hacer los diputados

Los cambios a la reforma hacendaria que pretenden hacer los diputados

Entre las modificaciones que más destacan está no gravar con IVA a las colegiaturas, renta de viviendas e hipotecas. En cuanto a la compraventa de casas habitación se aplicaría IVA en inmuebles a partir de un precio de 3.5 millones de pesos para no impactar en la clase media.
Los cambios a la reforma hacendaria que pretenden hacer los diputados
Diputados del PAN han rechazado la reforma hacendaria tal como la propone el Ejecutivo.
El coordinador parlamentario del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, afirmó que existe consenso entre la bancadas para desechar de la reforma hacendaria el cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en colegiaturas, en renta de viviendas e hipotecas.
El priista planteó otros cambios a la iniciativa presidencial, los cuales se enlistan a continuación:
-No habría IVA en colegiaturas, rentas de viviendas ni intereses hipotecarios.
-El IVA en compraventa de casas habitación se aplicaría en inmuebles a partir de un precio de 3.5 millones de pesos para no impactar en la clase media.
-Aplicar una fórmula de progresividad en el cobro del ISR, para que la tasa de 32 por ciento por ingresos arriba de los 43 mil pesos mensuales aumente conforme se obtengan mayores percepciones. Habrá correcciones al cobro del Impuesto Sobre la Renta en el sector agropecuario, diferenciándolo en tres escalones: pequeños, medianos y grandes productores, de manera que el cobro será progresivo.
-Entre los cambios que se harán al documento original se establece que los recursos obtenidos por el pago de derechos de la actividad minera, se destinen en mayor proporción a los municipios, ya que son esos territorios los que sufren las afectaciones naturales y sociales.
-En cuanto a la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la zona fronteriza, podría aplicarse un periodo de transición, posiblemente de 2 años, para llegar del 11 al 16 por ciento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario