miércoles, 9 de octubre de 2013

Obama nominará a Janet Yellen al frente de la Fed este miércoles

Obama nominará a Janet Yellen al frente de la Fed este miércoles

La Casa Blanca adelantó que el presidente de Estados Unidos propondrá a la vicepresidenta de la Reserva Federal para encabezar el banco central
Publicado por Paul Lara el Miércoles 09-10-2013

Obama nominará a Janet Yellen al frente de la Fed este miércoles

Publicado por Paul Lara el Miércoles 09-10-2013
WASHINGTON.-Janet Yellen se convertirá en la primera mujer que dirigirá la Reserva Federal de Estados Unidos, en más de 100 años desde su creación. Los meses de especulaciones terminaron, y la actual vicepresidenta de la Fed sucederá a Ben Bernanke, confirmó ayer por la noche la Casa Blanca. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciará su nominación esta tarde, a las 15 horas en punto, tiempo de Washington DC. Yellen, de 67 años de edad, fue apoyada ampliamente como la principal candidata, por encima del favorito de la Presidencia, Larry Summers. Aunque aún debe esperar a recibir el beneplácito del Senado, legisladores aseguran que no habrá impedimentos, y su nombramiento romperá una de las barreras más importantes en el país: que el Banco Central de Estados Unidos lo encabece una mujer.
Una vez dado a conocer el nombramiento, personal de la Fed inundaron las redes sociales felicitando a Yellen, y coincidiendo en que “siempre quiso quitarle polvo a la institución y hacerla más transparente”.
“La mayoría de los estadunidenses entienden muy poco sobre la Reserva Federal y cómo lleva a cabo su trabajo. Creo que hay una gran necesidad de educar al público”, señaló la vicepresidenta de la Fed hace unas semanas en varias entrevistas concedidas a medios de comunicación en Estados Unidos.
En febrero, en una conferencia, hablaba de los desempleados, uno de los focos de su investigación académica. “No son sólo estadísticas para mí. Sabemos que el desempleo a largo plazo es devastador para los trabajadores y sus familias... Cuando llevas seis meses o un año sin trabajo, es difícil firmar un contrato de alquiler, así que incluso la opción de mudarse para buscar empleo no es posible. El precio es terrible para la salud mental y física de los trabajadores, sus matrimonios e hijos”.
La idea de “ayudar” con la economía ya estaba en sus planes cuando Yellen, hija de médico, dejó Bay Ridge, en Brooklyn, para estudiar en Yale. Allí la marcó James Tobin, Nobel y keynesiano, partidario de utilizar el gobierno para hacer crecer la economía, sobre todo en las crisis.
En la Fed, Yellen también defendió mantener las tasas altas para cuidarse de la inflación.


Síguenos en Twitter @Dinero_Exc y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

No hay comentarios.:

Publicar un comentario